Las tres preguntas planteadas por el presidente Luis Arce volvieron a ser observadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que señala que las cuestionantes “no tienen claridad ni precisión”.
Es la segunda oportunidad que son observadas las preguntas que plantea el mandatario. En primera instancia el mandatario envió cuatro consultas al TSE, todas fueron observadas porque no cumplían los criterios de claridad, precisión e imparcialidad.
Este jueves el TSE explicó que las preguntas 1 y 2, referidas a la subvención de los hidrocarburos, tienen “términos abstractos e indeterminados.
“No existe una certeza sobre la gradualidad que se está consultando”, señaló el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas.
Sobre la pregunta 3, relacionada con reelección del presidente y vicepresidente, el TSE señala que se precise el alcance de la consulta que se plantea.
“Se está solicitando se pueda complementar esta pregunta (la tercera) para proceder a realizar una evaluación técnica conforme a lo que establece la normativa electoral vigente”, señaló Vargas.