Arias alerta sobre las concesiones mineras en el municipio paceño: «están acabando con nuestro bosque»
El alcalde Iván Arias pidió tomar atención sobre la situación de las concesiones mientras, particularmente en Zongo, donde considera que se ha “loteado” el territorio sin beneficios para La Paz y sólo contaminación.
“Nuestro municipio, todo el área rural, está loteado por concesiones mineras y están acabando con nuestro bosque”, dijo Arias, según la Agencia Municipal de Noticias.
Señaló que estas concesiones mineras sólo traen deforestación, uso de cianuro y dinamita, además de poner en riesgo la fuente de agua para la ciudad.
La Alcaldía identificó que en la zona de Zongo existen 240 concesiones mineras legales y más de 300 dudosas. El Alcalde acotó que serían 500 ilegales.
El Alcalde criticó el rol de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), porque considera que se “hace a la loca”, mientras se otorga concesiones a “diestra y siniestra”.
Arias pidió que se declare una pausa ecológica que también paralice el tema de las concesiones mineras. Para ello, indicó que está coordinando con la senadora Cecilia Requena.