Ultimátum. El Transporte Pesado boliviano convocó a una asamblea nacional este lunes 26 y no descarta retomar movilizaciones pues la dirigencia considera que sus pedidos no fueron atendidos por el Gobierno central.
La asamblea, según la convocatoria, es para analizar, “el paréntesis (en las movilizaciones) que se dio al Gobierno Nacional para poder solucionar todas las demandas del sector”.
Jorge Gutiérrez, presidente de la presidente de la Cámara del Transporte Pesado Oruro, señaló que a la fecha, pese al cuarto intermedio en las movilizaciones, el Gobierno nacional “no cumplió casi nada”. “Vamos a retomar las movilizaciones, justo para eso nos vamos a reunir”, sostuvo a tiempo de mencionar que la fecha para retomar protestas se definirá en la asamblea.
El encuentro es el lunes 26 de agosto en instalaciones de la Cámara Departamental de Transporte Pesado en Cochabamba a las 9:00.
Entre las demandas que expuso Gutiérrez está la falta de dólares, la regularización en el suministro de combustible, el tema impositivo en Aduana.
Este bloque que se reunirá está integrado por la Cámara de Transporte, asociaciones, cooperativas y federaciones, entre otros.
Entre junio y agosto, el sector de transporte acató al menos dos paros nacionales para exigir que se responda su pliego de demandas. Aunque, luego de reuniones con el Gobierno Nacional decidieron declarar cuarto intermedios.