Kimberly-Clark vende sus activos en Bolivia tras 25 años de operación; el negocio pasa a Empacar
Anunciando un “cambio en su modelo de negocio”, la multinacional Kimberly-Clark informó que sus activos, la planta de producción y el centro de distribución en Bolivia serán traspasados a la empresa nacional Empacar, de acuerdo con un comunicado que fue difundido la tarde de este martes.
“Kimberly-Clark, empresa presente en Bolivia desde hace más de 25 años, ha modificado su modelo de negocio en el país. Tras un análisis exhaustivo y meditado, la compañía ha vendido sus activos, la planta de producción y el centro de distribución a la empresa Empacar”, reza el comunicado institucional.
Según el reporte, esta decisión fue tomada ante una necesidad de adaptación a los cambios en el mercado a escala global, con miras a mantener la competitividad, así como garantizar una estructura correcta para responder a los desafíos que se presenten en los mercados en los que la multinacional tiene participación.
“En línea con nuestros valores y principios, Kimberly-Clark brindará todo el apoyo y acompañamiento a nuestros grupos de interés, además de garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, con base en la legislación local vigente. Los productos de Kimberly-Clark se seguirán comercializando en Bolivia a través de un tercero”, concluye el reporte.
Este movimiento en el sector industrial implica que una firma nacional como Empacar -con base en Santa Cruz- definirá el rumbo de los activos de Kimberly-Clark en Bolivia, los cuales se enfocaban en productos de cuidado e higiene de personas.