Petróleo&Minería

Presidente de YPFB admite que la empresa tiene deudas ‘flotantes’, pero las está pagando

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, reconoció este domingo que la estatal tiene ‘deudas flotantes’ con las empresas de servicios y proveedoras de combustibles; sin embargo, garantizó que se las está pagando.

Dorgathen dijo que la cifra de esa deuda varía mensualmente según se va cumpliendo con los pagos y dudó que ésta llegue a $us 329,8 millones hasta diciembre de 2023 como informó un diario cruceño.

El monto, según esa publicación, se dio a conocer en un informe presentado por el Ministerio de Hidrocarburos a la solicitud de un informe del senador Fernando Alonso Vaca Suárez.

“YPFB siempre como empresa estatal va a tener deudas flotantes, es parte del sistema y en realidad el cálculo (publicado) no sé está bien hecho, no sé si son $us 330 millones, no podemos decir es este momento porque va variando”, dijo en Bolivia Tv.

YPFB

Dorgathen explicó que la estatal va pagando el combustible en prepago a 60 días y a 90 días si es pospago.

“Ahí siempre vamos a tener tres meses de una deuda flotante de un combustible que va ingresando al país y nosotros vamos a pagando las facturas que van venciendo, es la forma en que YPFB va pagando”, aclaró.

Dijo que se actúa de forma similar con las empresas que ofertan sus servicios a la estatal, se paga “cierto tiempo de retraso, son retrasos administrativos y los ponemos en los contratos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones