YPFB vende GLP en sus plantas y en 50 surtidores pero los problemas siguen
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzó este martes la venta de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en sus plantas y en 50 estaciones de servicio del país, para frenar la especulación y el desabastecimiento. Empero, los problemas persisten desde hace dos semanas.
El presidente de la estatal, Armin Dorgathen, informó que además se habilitó una línea en WhatsApp para denunciar especulación o sobreprecios en el producto.
“El abastecimiento de GLP está totalmente garantizado. Para poder evitar esta especulación que estamos viviendo (…) en las estaciones de servicio y en las plantas vamos a tener GLP a la venta. En todas las estaciones de servicio de YPFB, ustedes van a poder encontrar su garrafa a Bs 22,50, lista para poder llevar a su casa”, dijo, en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que la venta de garrafas se inició este martes en 50 estaciones de servicio de YPFB y la finalidad es ofrecer el producto en todos los surtidores frente a la especulación.
Garrafas
Remarcó que el costo por garrafa es de Bs 22,50 y en caso de que se eleve de ese precio y se cometa agio y especulación, YPFB habilitó la línea de WhatsApp 71549513 para hacer la denunciar correspondiente.
Bolivia produce y exporta GLP, por lo que el abastecimiento de este producto está “totalmente garantizado”.
El fin de semana, YPFB indicó que, por la época de invierno, incrementará la provisión hasta en 52.000 garrafas de GLP en el departamento de La Paz.
En invierno, en el país se despachan 152.000 garrafas de GLP por día y se proyecta un incremento de 500.000 garrafas en junio producto de la especulación.