Transporte bloqueará carreteras por falta de diésel y dólares
El transporte pesado confirmó que el bloqueo de carreteras anunciado en dos departamentos, así como marchas en diferentes municipios se llevarán adelante. Además, advirtieron que en caso de que el Gobierno no atienda sus demandas, pueden activar una protesta con medidas de presión indefinidas.
Desde Santa Cruz, el dirigente del transporte pesado, Juan Yujra, manifestó que esta determinación la asumen ante la falta de soluciones a sus demandas.
“Esto ha generado entrar en movilizaciones por la falta de combustible y la falta de dólares, porque eso está haciendo que nos falte el trabajo a nosotros, principalmente en el tema internacional”, indicó Yujra.
Asimismo, indicó que las medidas de presión se asumirán en varios departamentos, los cuales se movilizarán de diferentes maneras.
“La Paz, Oruro, ellos han decidido bloquear las carreteras desde las cero horas del lunes; en Potosí se va a hacer una marcha y también aquí en Santa Cruz no se descarta una marcha”, declaró.
El representante de Santa Cruz aseguró que enviaron al Gobierno el voto resolutivo, sin embargo no obtuvieron ninguna respuesta.
“El Gobierno nunca escucha ellos siempre quieren que se haga una medida de presión para que escuche o convoque”, declaró.
Por su parte, diferentes sectores en la ciudad de Oruro también han confirmado su participación en el paro y bloqueo de 24 horas para este lunes.
Jorge Callisaya, dirigente la Cámara Departamental de Transporte de ese departamento, indicó que particularmente su sector se movilizará solicitando la atención y solución del Gobierno a la falta de combustible, la elevación de aranceles de la Aduana, la falta de dólares, están dos últimos puntos estarían promoviendo a no internar la mercadería de manera legal, señala.
En la medida de presión también participarán otros sectores como los gremiales, los cuales apoyarán en los bloqueos de calles de la ciudad y carreteras.
Ambos dirigentes confirmaron que las movilizaciones son por 24 horas, sin embargo, de no ser escuchados y se les dé una solución, se ampliar la medida de presión de forma escalonada, con bloqueos de carreteras a nivel nacional.