Aguilera y el gobernador del Alto Paraguay son declarados huéspedes ilustres de Roboré
Los lazos de hermandad sellados entre el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera y su par del Alto Paraguay, Arturo Méndez, fue motivo para que ediles de Roboré declaren huéspedes ilustres a ambas autoridades departamentales, en una Sesión de Honor que se realizó la mañana de este martes en el hemiciclo del Concejo Municipal de Roboré.
En la ceremonia protocolar se destacó la firma de la Declaración Conjunta en el Hito VII ‘Coroneles Sánchez’, acto que marca un hito para potenciar el relacionamiento internacional del departamento en la búsqueda del desarrollo y apoyo mutuo de las regiones.
En la oportunidad, Aguilera señaló que la Declaración Conjunta firmada ayer con Alto Paraguay materializa el legado de Diego de Mendoza y convertir a Santa Cruz, a Roboré, en el sitio en donde convergen todos todos los caminos de esta parte del mundo.
“Para eso estamos desarrollando proyectos de integración que nos permitan brindar servicios a miles de transeúntes y millones de toneladas de carga. Existen oportunidades, debemos sumar esfuerzos por un objetivo común, el desarrollo con sostenibilidad, eso convertirá a Santa Cruz en el epicentro Sudamericano de oportunidades”, señaló Aguilera.
Sin embargo, pidió reflexionar en la preservación del medioambiente, en su sustentabilidad yacen las llaves del desarrollo, entendiendo que los recursos del mundo para la gente están en la salvaguarda de la naturaleza. “Por eso debemos ser celosos guardianes de nuestro bosque chiquitiano”.
Por su parte, el gobernador del departamento paraguayo del Alto Paraguay, Arturo Méndez pidió a la población brindar el soporte a las autoridades para que el proyecto carretero entre Roboré e Hito VII y puso a disposición de Alto Paraguay su voluntad para hacer realidad este proyecto que convertirá a Roboré en el centro de logística de producción.
Para finalizar el alcalde de Roboré, José Eduardo Diaz, manifestó el sueño de sus pobladores que radica en la búsqueda de alternativas al corredor Bioceánico.
“Compartimos el sueño del gobernador en ejercicio Aguilera y del gobernador del Alto Paraguay, en unir a Bolivia y Paraguay, sabemos que esto depende de otras instancias, pero el primer puñete ya fue dado para consolidar el progreso de Santa Cruz y Bolivia”, concluyó.