Mario Aguilera, judas cruceño
El Vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, en menos de 72 horas, nos ha demostrado, que los rumores sobre su acercamiento con el masismo son reales, los contubernios con la cúpula del masismo son una verdad que no se puede esconder.
Las frases vertidas por Aguilera dejan al descubierto que tenía una fluida conversación con la alta cúpula masista, y que conocía con antelación sobre lo que resolvería el Tribunal Constitucional Plurinacional.
Aguilera, con respaldo del partido azul y la maquinaria judicial dirigida desde el Palacio de Gobierno, se animó a amenazar con cárcel al presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, en relación a un fallo emitido por magistrados prorrogados, quienes prácticamente se pasan por las «pelotas» las autonomías departamentales y hacen caso omiso a la (Ley Departamental 293 De la Regulación de la Ausencia temporal de impedimentos).
Aguilera, en relación al cumplimiento de fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (1021/2023 emitido el 29 de diciembre): «Si no cumple con el fallo constitucional Zvonko se va preso», fueron las palabras del Vicegobernador.
Lo grosero es que El TCP, se animó a emitir fallos a pedido del gobierno de Luis Arce. Y la casualidad, que el tema de la suplencia del Gobernador Camacho, lo resuelven el 29 de diciembre de 2023, en el filo de concluir sus mandatos.
La receta del gobierno , es sencilla, lo que no pueden en las urnas, lo acomodan con su brazo operativo de la justicia, al igual que lo hizo Evo Morales cuando se baja una decena de alcaldes y gobernadores a simple inicio de proceso judicial entre el 2008 y 2009.
Nos queda claro que Aguilera, pasará a la historia como el oportunista, como el judas cruceño, el de los pactos con masistas entre gallos y a media noche.
Su ego puede más que su amor por su tierra. Sea digno Vicegobernador Aguilera, usted en una elección como candidato a Gobernador no saca ni 3%, el desprecio que le tiene la gente, téngalo por seguro que está por encima del 60%.
La dignidad, no tiene precio señor Aguilera, deje de ser un «soldadito de papel» del masismo, y un pequeño grupo de trasnochados al cual pertenece. Le recomiendo una lectura sobre la vida del Judas Iscariote.
Mauricio Requena, periodista y abogado.