Salud

Farmacorp y Red UNO lanzan la campaña ¡SÍ Quiero Respirar!

La Fundación Noel Kempff Mercado recibió una donación consistente en medicamentos, equipo de protección personal y mochilas pulverizadoras, destinada al centenar de bomberos forestales voluntarios que están trabajando para detener el fuego en las áreas protegidas del departamento, especialmente en el Parque Noel Kempff Mercado y el Amboró.

A tiempo de hacer la entrega del donativo, la empresa Farmacorp hizo público el inicio de la campaña ¡SÍ Quiero Respirar!, que se lleva adelante con el apoyo de la Red Uno y tiene el objetivo de recaudar la mayor cantidad de recursos para continuar con las tareas de control del fuego y salvataje de los bosques que están ardiendo en todo el departamento.

“La contaminación del aire, que ha alcanzado niveles nunca antes vistos nos afecta a todos y pone en riesgo el futuro de nuestros hijos. Dependemos de los bosques para limpiar el aire y generar el oxígeno que nos permite vivir, pero también para asegurar el agua, el equilibrio ecológico y la vida de miles de especies de las que dependemos, aunque no seamos conscientes de ello”, dijo Sissi Añez, gerente de Comunicación y RSE de Farmacorp al momento de presentar la campaña ¡SÍ Quiero Respirar!

Los clientes de Farmacorp pueden liderar la cruzada de ayuda a los bomberos voluntarios y a las organizaciones de defensa de los bosques en las áreas protegidas como el parque Noel Kempff Mercado y el parque Amboró. Todo lo recaudado estará destinado a atender la emergencia en la zona y dotar de equipo, alimento y apoyo logístico a los bomberos voluntarios, guardaparques y comunarios asentados ancestralmente en la zona y que dependen del bosque para subsistir.

“Aportando su cambio al cerrar una compra en cualquiera de las sucursales de Farmacorp, Amarket y farmacias Dr. Osvaldo, ayudamos a proveer de insumos, ropa antifuegos, medicamentos, agua, alimentos, material de trabajo y todo lo necesario para los bomberos y comunarios que en este momento están arriesgando su vida para salvar la nuestra”, expresó Añez, al momento de explicar las condiciones de la campaña.

“También puede dejar un aporte acercándose a cualquiera de las sucursales e indicar a los asesores de farmacia que quiere hacer una donación para ayudar a frenar los incendios”, complementó la ejecutiva.

Por su parte, Jessica Kuljis, ejecutiva de la Red Uno, afirmó que el objetivo del medio es amplificar el llamado de auxilio, para que toda la población pueda hacer su donación en la cuenta de la Fundación Noel Kempff Mercado e invitó a las empresas y otros medios de comunicación a sumarse a esta cruzada desesperada por frenar la destrucción de nuestros bosques y por la salud de nuestros abuelos, padres e hijos.

“Esta es una campaña de emergencia, por eso, mientras más pronto recolectemos la mayor cantidad de donaciones será mejor; la situación es crítica y todos estamos viviendo las consecuencias de este desastre ecológico, necesitamos actuar ahora. Como medio de comunicación diariamente actualizaremos los montos recaudados para que la población vea cómo avanza la recaudación y como parte de nuestra política de transparencia”, dijo Kuljis.

En representación de la Fundación Noel Kempff Mercado, su directora Lorena Kempff, indicó que el compromiso ciudadano juega un papel crucial en el desarrollo de las sociedades. Las instituciones de la sociedad civil y el voluntariado desempeñan un rol fundamental al abordar aspectos que el Estado no puede cubrir por completo.

“En momentos críticos, como los recurrentes incendios anuales, la sociedad, a través de instituciones públicas, privadas y organizaciones formales e informales, realiza una labor valiosa al enviar o canalizar ayuda para satisfacer las demandas urgentes de manera oportuna”, dijo a tiempo de agradecer esta iniciativa y el valioso apoyo de los clientes de Farmacorp y de la Red Uno.

La lluvia es esperada con ansias en estas circunstancias, pero no es suficiente, expresó Kempff. Los voluntarios y bomberos necesitan más que eso para salvar los bosques. “Hay víveres para dos días más y son más de 100 bomberos trabajando en estos momentos en la zona”, dijo e invitó a la población a ser parte de esta cruzada por la vida.

A tiempo de finalizar, Kempff informó que además de las donaciones en las sucursales de Farmacorp, Amarket y farmacias Dr. Osvaldo, todas las personas que quieran donar pueden hacer sus depósitos en la cuenta corriente 2000188002 del Banco Nacional de Bolivia (BNB), a nombre de la Fundación Noel Kempff Mercado. Los donativos en productos se acopiarán en las instalaciones de la Red Uno en la ciudad de Santa Cruz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones