Agroindustria

Monopol, 75 años siendo parte de la vida y embelleciendo la industria boliviana

¿Quién diría que esta marca nació en un espacio pequeño, en un garaje y mezclando materiales? Ideas repletas de creatividad y sueños de grandeza que cambiaron la pintura, el arte, la decoración y los colores en una paleta. Monopol cumple 75 años de logros y muchos recuerdos que se forjaron a lo largo de su trayectoria. Los hermanos Vlastimil y Zdenek Reznicek iniciaron en La Paz, en 1948, la producción y comercialización de las icónicas pinturas que embellecieron y hermosean las industrias y los hogares bolivianos.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en el líder indiscutible en la industria de las pinturas, Monopol se prepara para celebrar un viaje pintado con determinación, innovación y compromiso inquebrantable con la calidad. Esta empresa ha dejado una marca indeleble y su aniversario es un testimonio de una historia rica en logros y un futuro prometedor lleno de colores vibrantes. La celebración se realizó en el auditorio de la Alianza Francesa, frente a la plaza principal 24 de Septiembre de la capital cruceña. Acorde a las fiestas septembrinas de Santa Cruz, se degustaron exquisiteces de la gastronomía oriental como majau tostau, cuñapé, asadito, zonzo, crema de gallina, mocochinchi, chicha camba y flan.

Cristian Reznicek, gerente comercial nacional y Marcelo Vasquez, gerente comercial regional SCZ

Después de siete décadas y media de historia, Monopol tiene presencia a nivel nacional en los 9 departamentos, con 18 sucursales distribuidas estratégicamente para poder ofrecer artículos de alta calidad. Cuenta con más de 5.000 productos puestos a disposición de la población, trabajando con líneas industriales, automotrices, arquitectónicas y posee la representación de marcas internacionales reconocidas como 3M, Wanda, Sikkens, Norton y Draco.

A su vez, Monopol cuenta con las tiendas Pintec, quienes son expertos en el color y el asesoramiento, ofreciendo una variedad de 6.000 tonalidades para satisfacer hasta los gustos más exigentes de los clientes. También abrió los Pintucentros, que son tiendas especializadas en pintura automotriz. En esta área, lleva 20 años ininterrumpidamente gracias al esmero de grandes profesionales y técnicos dedicados a ofrecer la más alta calidad con estándares internacionales y certificación ISO 9001 para la empresa y sus productos, distinguiendo a Monopol de otras marcas del rubro por su compromiso inquebrantable con la innovación.

En criterio de Cristian Reznicek, gerente comercial nacional, “desde pinturas hasta tecnologías avanzadas de producción, Monopol ha estado a la vanguardia del arte de pintar. La excelencia y calidad ha sido el sello distintivo de Monopol, desde el principio. No es suficiente ser líderes en la industria; la empresa se ha comprometido a proporcionar a sus clientes productos que superen sus expectativas en términos de cubrimiento, rendimiento y durabilidad”. Expresa que cada lata de pintura de Monopol es el resultado de la constante búsqueda de la perfección, respaldada por investigaciones rigurosas y pruebas exhaustivas. ”La sostenibilidad, la tecnología, la expresión decorativa protectora y artística seguirán siendo los pilares en que se basará el próximo capítulo de la historia de Monopol”, remarca Reznizek.

Para Marcelo Vásquez, gerente comercial regional, Monopol en el rubro dinámico de las pinturas, es un símbolo trascendental de calidad, innovación y compromiso. “El nivel de aceptación y ocupación de esta marca es de más del 90% convirtiéndonos en la más poderosa en pinturas. Eso no es cuestión de suerte, no es una casualidad, sino causalidad”.

Andrés Villa , Consul Honorario de Francia en SCZ, Pauline Fernandez, Dir. Alianza Francesa y Younes Oualla

Como parte de sus festejos, Monopol lanzó la campaña denominada “Más que pintarla somos parte de tu vida”, una secuencia de piezas emotivas que comunican su trayectoria y tocan los corazones bolivianos; de igual manera, y pensando en sus consumidores, Monopol produjo un material llamado “Hazlo tú mismo”, consistente en diferentes componentes físicos y digitales que enseñan a las personas a poder mezclar y pintar con técnicas sencillas.

Monopol tampoco se olvidó de seguir generando lazos con los pintores, estos 75 años marcan un hito con el lanzamiento de la “primera red social” del mundo llamada Paintkedin, una plataforma diseñada para que los pintores puedan mostrar sus trabajos y conectarse con potenciales clientes.

Romy Paz

“Confiamos profundamente que la tecnología nos ayudará a la reactivación económica dentro del rubro de las pinturas”, menciona Cristian Reznicek añadiendo que la empresa cruza el umbral de los 75 años fuerte y consolidada, lista para afrontar los años venideros con innovaciones y muchas sorpresas para ferreteros, pintores y seguir embelleciendo los hogares de todos los bolivianos.

Celeste Ostensacken y Lahura Kübber (azafatas)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones