Grupo Monterrey cumple 35 años; se constituye en aliado estratégico del país
El esfuerzo del señor David Gonzáles Antezana y la Sra. Nancy Campero de Gonzáles que, con su visión e iniciativa empresarial, en medio de un boom de la construcción, lograron la simbiosis entre la comercialización del acero y la fuerza de crecimiento del pueblo cruceño, cambiando para siempre la vida de millones de bolivianos. En el año 1988 la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue el epicentro desde el cual Monterrey nació y se convirtió en el principal proveedor de acero para toda Bolivia.
En este 2023, la celebración del 35 aniversario fue exclusiva y con la entrega de reconocimientos empresariales. El Hotel Marriott de Santa Cruz de la Sierra reunió a personalidades prominentes de la banca boliviana, la agroindustria, ejecutivos de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), representantes de empresas aliadas nacionales e internacionales, clientes y amigos que felicitaron a Monterrey por su trayectoria.
En un sentido discurso con sendos agradecimientos a su familia y al personal profesional de Monterrey; la gerente general, Mayra Gonzáles, manifiesta que el modelo empresarial aplicado a los negocios, basado en la filosofía y cultura de sus progenitores, también es un mecanismo de transformación moral, social, económica para Santa Cruz y Bolivia. “El soporte externo y las soluciones constructivas de nuestro socio estratégico de presencia global, Arcelor Mittal, nos ayuda a seguir innovando y aventurarnos en diferentes retos. Mi propósito es que podamos llegar a más empresarios y profesionales cada día, en un país de economía sana, próspera y positiva; ayudando a cumplir los sueños trabajando desde la ética y el bien común,” destaca Gonzáles.
La construcción, la industria, la minería y la agricultura son sectores que dependen del acero para poder cumplir a cabalidad las altas exigencias de las sociedades modernas. El acero es el eslabón fundamental en el desarrollo productivo del país y la empresa Monterrey ha experimentado un impresionante crecimiento en sus 35 años. Lo que comenzó con un equipo de pocas personas ha evolucionado hasta convertirse en un pilar de la economía nacional, con 20 sucursales en todo el país, un centro de acopio y dos unidades de producción. Actualmente, Monterrey genera empleo directo para más de 500 personas en toda Bolivia y contribuye a la creación más de 2.000 empleos indirectos en diversas áreas.
Monterrey S.R.L. se distingue como líder nacional en soluciones de acero para la construcción civil, la industria, la metalmecánica y la agricultura, ofrece una amplia gama de productos respaldados por la siderúrgica número uno a nivel mundial, ArcelorMittal, de la cual es su distribuidor en Bolivia . El producto estrella de la empresa es el acero corrugado sismo resistente AH 500S, importado de las fundiciones de ArcelorMittal en Brasil, cumpliendo con las más estrictas normativas internacionales y locales de calidad. Monterrey ofrece una amplia línea de productos destinados al sector metalmecánico, como ser: planchas de acero en todos los espesores y dimensiones, perfiles metálicos, cañerías, tuberías, calaminas y soldadura.
Para el sector de la construcción civil, además del acero corrugado, ofrece cables post tensado, malla electro soldada, vigas trillizas, clavos y alambre de amarre. Para el sector agrícola, Monterrey provee alambre liso galvanizado, alambre de púas, tesadores, pisos de goma y otros. En su centro de producción ubicado en la zona de Guapilo se produce la línea de Trefilería, alambres, clavos, mallas electro soldadas, carretillas. En el centro industrial ubicado en octavo anillo y doble vía a la Guardia se produce todo tipo de perfiles metálicos, una amplia gama de tubos estructurales en todas las dimensiones y vigas industriales. Este centro tiene la capacidad de brindar servicios especializados para proyectos de infraestructura, proyectos industriales y de metalmecánica.
La misión de Monterrey es proveer productos de acero de alta calidad, asegurando cumplir con las expectativas de los clientes de manera puntual y confiable, por lo que el objetivo es buscar establecer relaciones sólidas y duraderas con los clientes, brindando soluciones constructivas innovadoras y asesoramiento técnico experto.
Monterrey está presente desde sus inicios en los principales proyectos del país. Es así que forma parte de la construcción del nuevo puente que conectará Santa Cruz de la Sierra con Porongo.
Este proyecto comenzó sus trabajos en marzo del presente año y se espera que sea inaugurado a mediados de 2024. En la planta de Monterrey se fabrican los pilotes más grandes de Bolivia destinados a esta monumental obra.
El servicio de Belgo Pronto es un conjunto de soluciones en acero brindadas por Monterrey para la ejecución de la etapa estructural de obras de todos los tamaños, con mayor calidad, productividad y economía. La calidad de Belgo Pronto empieza en la fabricación del acero, los hierros de construcción se fabrican de acuerdo a las principales normas, lo que garantiza la calidad normativa del acero y exime la necesidad de ensayos tecnológicos dispendiosos. Piezas hechas por equipos tecnológicamente avanzados, utilizados en los centros más desarrollados del mundo y que dan garantía de precisión en todos los formatos de piezas cortadas y dobladas.
Monterrey continuará trabajando por su aspiración de ser reconocidos por su esfuerzo y dedicación, ayudando así a fomentar un excelente servicio, ofrecer cada vez más productos de calidad que demuestren día a día su compromiso con el cliente y con los bolivianos.