En Santa Cruz denuncian la desaparición del piloto colombiano Jorge Esteban Tabarquino Ramos. Según el reporte, este ciudadano fue visto por última vez el 6 de julio de este año cuando ingresó al aeropuerto El Trompillo para pilotar una aeronave que lo conduciría hasta Santa Ana de Yacuma, Beni. El sujeto vestía camisa blanca y pantalón y zapatos negros.
El fiscal del caso, Daniel Lobo, señaló que el sujeto desaparecido es piloto comercial y al igual que él, desapareció una aeronave. Detalló que en uno de los últimos allanamientos por este caso, en el municipio cruceño de Guarayos se encontró una aeronave.
La avioneta solo tenía dos asientos, para el piloto y el copiloto, por lo que se cree que fue acondicionada para el traslado de sustancias controladas.
La aeronave fue trasladada al aeropuerto El Trompillo donde el miércoles se realizará una prueba de luminol para detectar si tiene manchas de sangre y, de confirmarse, se hará otra prueba para identificar si corresponden al piloto desaparecido.
“Si estamos en lo correcto, esa aeronave fue la última que el ciudadano colombiano piloteo”, sostuvo.
Otro piloto desaparecido
El lunes, hasta la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz llegaron familiares de Carlos Alejandro Saavedra Durán, un hombre de 33 años, pidiendo dar con su paradero. Está desaparecido desde el año 2020.
Se trata de un piloto comercial, a quien su familia no lo ve desde hace tres años y recientemente presentó la denuncia de la desaparición esperando que se pueda dar con su paradero./Unitel