El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que se identificó que la red del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset usaba nombres de fallecidos para lavado de dinero.
“Pese a que una persona de apellido Téllez había muerto en un accidente, seguía realizando transacciones a nombre de tres empresas ficticias, fachadas, solamente justificaban el ingreso de capitales a través de la enseñanza; sin embargo, ya había fallecido”, sostuvo al referirse a los nuevos hallazgos en la investigación de este caso.
Marset huyó de una vivienda en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra el 29 de julio de este año. A la fecha pasaron cuatro semanas y aún se desconoce su paradero.
Aguilera informó que alias “El Colla”, el segundo en la organización de Marset según la Policía, está vinculado a los hangares allanados en el aeropuerto El Trompillo y una prueba de esto es que se encontró a su nombre compra de avigas, una sustancia con la que se elabora narcóticos.
“Si es que El Colla no estaría vinculado a Marset no tendríamos en los hangares allanados los títulos de los hermanos del narcotraficante y no tendríamos transferencias de dinero a nombre de su hermana y su cuñado”, sostuvo./Unitel