Propietarios de pequeñas farmacias piden a Impuestos seguir con la facturación manual
Los afiliados a la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias Unipersonales realizaron una protesta esta jornada en puertas del Servicio de Impuestos Nacionales en demanda de continuar con la facturación manual y no estar obligados a facturar en línea.
“(Queremos) mantenernos en la facturación manual, mientras estén vigente. No queremos que se entienda que no queremos tributar, nosotros ya pagamos impuestos; somos el sector paga más impuestos en este país. Lamentablemente, la facturación electrónica aplicada a nuestro sector es difícil”, indicó Maritza Castillo, representante de los propietarios de pequeñas farmacias.
Los manifestantes indicaron que una facturación en línea les representa un gasto económico extra porque tendrían que comprar equipos, contratar el servicio de Internet y contar con personal extra.
“(El gasto es) más de 1.000 dólares sólo en aparatos, sin contar que hay que pagar licencias, sin contar que hay que pagar Internet, sin contar que tenemos que contratar un personal para que nos pueda ayudar a entender”, indicó.
La representante agregó que la mayor parte de sus afiliados son personas adultas mayores y tienen problemas para entender de tecnología. Por ello, según ella, la protesta de sus 7 mil afiliados es contundente y se replica en los departamentos de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.