La Sala Constitucional Tercera de La Paz ha dispuesto la suspensión de las medidas que le impedían a la aerolínea Amaszonas operar los aviones que tienen un conflicto de arrendamiento, por lo cual la aerolínea anunció este martes que continuará brindado sus servicios.
Desde este martes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) había dispuesto la desmatriculación de cuatro aviones, debido a un conflicto de falta de pago de arrendamiento.
Amaszonas informó, mediante comunicado, que ha interpuesto un Amparo Constitucional y que el mismo fue admitido este martes, disponiéndose que se suspenda la ejecución de las Resoluciones Administrativas dictadas por la DGAC de cancelación de las matrículas de las aeronaves con las que opera la aerolínea.
La Sala Constitucional dispuso admitir el Amparo y fijar audiencia para la próxima semana, entre tanto, otorgó como medida cautelar la suspensión de las resoluciones emitidas por la DGAC.
“En consecuencia continuaremos brindando un servicio de calidad a toda la población boliviana, toda vez que la Autoridad Aeronáutica debe dar cumplimiento a lo dispuesto por el citado Auto con carácter obligatorio e inmediato, para poder reanudar la prestación del servicio público regular de transporte de pasajeros, carga y correo”, dice el comunicado de la aerolínea.