Finanzas

El pollo y la cebolla se encarecen y la CAO pide al Gobierno dar estabilidad a precios

En los últimos días se ha reportado una subida de precios de distintos productos en los mercados del eje central del país. El kilo de pollo, por ejemplo, subió hasta Bs 17,50 cuando hace un par de semanas se comercializaba en Bs 13.

En el ínterin de este panorama, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) urgió al Gobierno la instalación de mesas de trabajo para buscar la estabilidad de precios de productos de la canasta familiar en los mercados.

La cebolla es otro producto que ha sufrido una subida de precios, ahora se ofrece las tres libras de cebolla en Bs 10, mientras que la arroba está en Bs 80. Esta verdura se encontraba más barata la semana pasada, generándose un incremento de más del 50%.

José Luis Farah, presidente de la CAO, indicó que los bloqueos, un clima adverso con sequías y heladas, e incluso contrabando, propician que los precios varíen, afectando de esta manera no solo a los productores, sino también al consumidor final.

En ese contexto, el sector urgió al Gobierno buscar soluciones de fondo para que se garantice la producción y distribución de alimentos.

“Es bueno de que el servidor público baje, se siente con todos los productores y avancemos en una reactivación económica y una estabilización de precios para que la comunidad boliviana tenga alimentos accesibles al bolsillo”, dijo Farah en una entrevista con la red UNITEL.

Farah remarcó que se deben dar mesas de trabajo y “nos sentemos a dialogar y propongamos estabilidad, para que los alimentos, como se menciona ahorita el tema del pollo y la cebolla, estén estables en la canasta familiar que es lo básico que tenemos que tener para la alimentación de todas las amas de casa”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones