Cooperativa Jesús Nazareno inaugura nueva “Agencia San José Obrero” en Santa Cruz
Expansión. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Jesús Nazareno RL continúa el acercamiento a la comunidad con la inauguración de su más reciente agencia denominada “San José Obrero”.
El acto de apertura representa un hito significativo en la trayectoria de esta institución, la más grande del país, porque es el punto de atención número 41 en Bolivia, consolidando su compromiso de crecimiento, transformación del sector financiero y evolución para satisfacer las necesidades de sus Consumidores Financieros de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Pando y Tarija. La nueva agencia está ubicada en la avenida Virgen de Cotoca, esquina pasillo 1, a dos cuadras del segundo anillo de la capital cruceña.
La nueva agencia de San José Obrero se suma a los más de 40 puntos de atención financiera y a una amplia red de 78 cajeros automáticos ubicados estratégicamente en todo el país. La estabilidad y solvencia de la institución, así como su enfoque en el desarrollo comunitario, han ganado la confianza de más de 165 mil socios y clientes que utilizan sus productos y servicios, tanto de manera tradicional como a través de su plataforma virtual.
En la oportunidad, Rolando Domínguez Soleto, gerente general, manifestó: » Al Inaugurar San José Obrero, no olvidamos nuestro pasado. Miramos hacia atrás con gratitud y respeto por todos los logros y desafíos que hemos enfrentado, y lo utilizamos como una plataforma para proyectar un futuro aún más brillante. Mantenemos la cooperación mutua en el corazón de nuestra filosofía, trabajando en equipo para ofrecer soluciones financieras que marquen una diferencia positiva en la vida de las personas y las comunidades a las que servimos».
El evento de inauguración contó con la presencia de distinguidos invitados, amigos y vecinos de esta zona quienes compartieron un momento especial celebrando esta nueva etapa de crecimiento. Domínguez remarcó que la cooperativa reafirma su compromiso con cada uno de sus usuarios y se posiciona como el aliado financiero de todos los bolivianos.
Sobre la expansión nacional de la cooperativa a diferentes puntos, Domínguez afirma que la entidad va creciendo observando condiciones principales y un manejo con bastante prudencia, seguridad y solvencia para responder ante los ahorros del público. Desde el 3 de enero de 2023 inauguró oficinas en Tarija, a través de la absorción de una cooperativa.
“Para nosotros la solvencia es fundamental porque hemos tenido una serie de eventos y sometidos a un riesgo alto en el tema de retiro de recursos, y la cooperativa siempre ha respondido ante toda la demanda de sus ahorristas”, aseguró.
En consonancia con el mundo moderno y en constante cambio, la cooperativa ha realizado inversiones significativas para garantizar la seguridad en las transacciones financieras, demostrando su visión orientada hacia el futuro. La nueva agencia San José Obrero es una muestra de modernidad y también presenta la renovada marca, que representa la identidad institucional.
El compromiso con la excelencia en el sector financiero cooperativo boliviano ha llevado a la Cooperativa Jesús Nazareno a ser reconocida como un referente en el ámbito. Los logros y metas alcanzadas no serían posibles sin el apoyo y confianza de los socios, clientes, colaboradores y personas que han sido parte esencial de su trayectoria.
“La verdad es que nuestro público confía mucho en nosotros; no solamente ahora está confiando el público, sino otras instituciones que también se dedican al negocio de las finanzas como los fondos de inversiones que invierten en la cooperativa. Usted podrá apreciar de que siempre estamos publicando que vamos a emitir pagarés; ahora estamos con un proyecto de emitir bonos, estamos en ese proceso”, dijo Domínguez.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Jesús Nazareno R.L. cuenta con 59 años de vida institucional, hace años participa de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), es fiscalizada por la ASFI y lanzó los primeros cajeros automáticos del sector cooperativo.