Allanan oficinas del Segip en Santa Cruz por el caso Marset
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y funcionarios de la Fiscalía allanaron una de las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz en el marco de las investigaciones por el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Las autoridades apuntan a esa oficina porque Marset tramitó documentación de identidad falsa en esa entidad.
De acuerdo a los reportes, los efectivos secuestraron documentos y equipos que serán requisados. La orden del allanamiento fue emitida por la jueza Livia Alarcón después de un requerimiento fiscal.
Está jornada, un jefe de operaciones de la sección de extranjería, un técnico biométrico y una familiar de una alta autoridad que estarían vinculados al hecho, fueron aprehendidos preventivamente.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera dijo que estas personas ayudaron al capo para que no impregne sus huellas dactilares en el registro biométrico.
El narco tramitó su residencia en Bolivia como uruguayo con su nombre original el 16 de abril del 2019. Al día siguiente, el 17 de abril, ya estaba tramitando su carnet como boliviano con el nombre de Gabriel De Souza Beumer; cinco días más tarde, el 22 de abril, obtuvo su pasaporte original como boliviano. Su nacionalidad boliviana fue tramitada con un certificado de nacimiento emitido el 11 de abril de ese mismo año.