FinanzasPortada

Diputado del MAS dice que intentaron extorsionar a Marset con $us 1 millón antes del operativo

El diputado Daniel Rojas, miembro de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, dijo esta mañana que recibió información desde el interior de la Policía Boliviana sobre una presunta extorsión que habrían realizado algunos uniformados al capo del narcotráfico Sebastián Marset a cambio de no delatarlo, pero supuestamente el criminal no accedió y se liberó el operativo.

“Nos pasan información de la misma Policía Boliviana, saben que nosotros como diputados estamos en la Comisión de Policía y Fuerzas Armadas, y lo que nos dicen es que esta supuesta persecución al narco data de hace un mes. De alguna manera, hay la información de que supuestamente estaban extorsionando a este narco con un millón de dólares para que (los policías) no pudieran decir nada. De alguna manera, este narco no ha accedido a esta situación y (los efectivos) proceden a perseguirlo y armaron un caso”, dijo el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El fin de semana se informó sobre una serie de operativos que realizó la Policía Boliviana contra el capo del narcotráfico que es buscado en al menos seis países. Sin embargo, trascendió que logró escapar al menos una hora antes de que el operativo se ejecute en uno de sus domicilios; se sospecha que fue alertado por alguien que conocía de la operación.

El legislador cuestionó el rol de las fuerzas antidrogas en el país porque desde el año pasado el capo estaba radicando en Bolivia, incluso se le otorgó la nacionalidad boliviana con su verdadera identidad. 

“Aquí se tiene que investigar a todas las cabezas que tienen el director nacional, inteligencia, también a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Nosotros vamos a hacer diferentes preguntas al ministro de Gobierno”, anunció Rojas.

Hasta el momento no se conoce el paradero del narco uruguayo que es sindicado de enviar, al menos, 16 toneladas de droga a Europa; también se lo acusa de ser el autor intelectual del asesinato de un fiscal paraguayo que lo investigaba.

El Gobierno asegura que Marset sigue en el país; los detractores no descartan que ya cruzó alguno de los pasos fronterizos no oficiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones