Turismo

Airbus A330 de BoA elevan la industria aeronáutica de Bolivia

Los modernos aviones Airbus A330-200 elevan la industria aeronáutica de Bolivia; actualmente, cinco de cada 10 bolivianos viajan en avión, respecto al año 2006 cuando volaban dos de cada 10.

“El mercado aeronáutico de Bolivia está creciendo a un ritmo acelerado a medida que se expanden el turismo y los negocios en la nación andina. En 2006, dos de cada diez bolivianos viajaban en avión cada año, y hoy esa cifra ha aumentado a cinco de cada diez”, señala un reporte.

Este aumento en los viajes aéreos aumentó las expectativas para la industria de las aerolíneas de Bolivia, ayudando a estimular las inversiones en aeropuertos, la expansión de rutas y la renovación de la flota de naves.

En abril de este año, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibió sus dos primeros Airbus A330-200, luego de que seleccionara el avión de fuselaje ancho para su programa de renovación de flota de larga distancia. 

BoA actualmente opera estos modernos aviones arrendados para volar las rutas Santa Cruz – Sao Paulo y Santa Cruz – Buenos Aires, para próximamente viajar desde Santa Cruz hacia Madrid y Miami.

El A330-200 es el avión de fuselaje ancho más popular del mundo, representa un salto tecnológico para BoA, ya que la aerolínea busca reemplazar la flota existente con una más nueva, de mayor capacidad y comodidad.

Con esas naves, BoA tiene una de las cabinas más modernas de América Latina, mejora la experiencia del pasajero a través del acceso directo al pasillo en clase ejecutiva y los asientos de clase económica más amplios del mercado, así como sistemas de entretenimiento a bordo con pantallas individuales.

Con capacidad para acomodar hasta 278 pasajeros, el A330-200 también permitirá a BoA atender más pasajeros en vuelos de larga distancia, lo que se espera fomente el tráfico internacional hacia y desde Bolivia.

Según datos de la Autoridad de Regulación y Supervisión de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), 3,2 millones de pasajeros realizaron vuelos nacionales e internacionales en el primer semestre de 2022, un 41% más que en el mismo período de 2021. Los vuelos nacionales crecieron un 28,2%, mientras que los vuelos internacionales aumentaron un 125,7%.

Bolivia hoy es atendida por 15 líneas aéreas nacionales y extranjeras, y tiene 14 destinos comerciales domésticos directos y 11 destinos internacionales directos. El transporte aéreo, tanto de pasajeros como de carga, es esencial para el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones