Arce reafirma compromiso con la salud y destaca atención a más de 14.550 personas con cáncer con tecnología de punta
Más de 14.550 pacientes con cáncer fueron atendidos en los centros de Medicina Nuclear y Radio Terapia de El Alto y Santa Cruz con tecnología de última generación, informó el presidente Luis Arce.
El centro de El Alto, emplazado en el Distrito 8, inició operaciones el 6 de marzo de 2022, mientras que el moderno centro de Santa Cruz, ubicado en la zona Pampa de la Isla, empezó a prestar servicios desde el 23 de septiembre del mismo año.
“Luchamos contra el cáncer con tecnología de última generación. Nuestros Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto y de Santa Cruz brindaron hasta el momento más de 14.550 atenciones a pacientes con cáncer. Tenemos un firme compromiso con la salud de nuestra población”, aseguró.
Un tercer centro con tecnología de punta, emplazado en la zona de Achumani, de la ciudad de La Paz, se encuentra en los últimos detalles para su apertura.
Desde el 9 de marzo, en el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica, instalado en el Distrito 8 de El Alto, se empezó a producir el radiofármaco Fluorodesoxiglucosa (FDG), que tienen una vida media corta y es distribuido a los centros de Medicina Nuclear de El Alto y de Santa Cruz de la Sierra.
Arce destacó el trabajo en los centros de medicina nuclear en un video en el que muestra las modernas infraestructuras y equipos.