Camacho aparece visiblemente demacrado y con su salud deteriorada
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, compareció este miércoles a una audiencia virtual por el caso golpe I, la autoridad apareció visiblemente demacrada y afectada en su salud en relación a su aparición en mayo.
Hace siete meses que Camacho está detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en el departamento de La Paz, en diciembre de 2022 fue detenido por el caso golpe I en un operativo ejecutado por la Policía por un mandamiento de aprehensión de la fiscalía.
No pudo pasar desapercibida la imagen de Camacho, su rostro muy delgado y su semblante decaído, a diferencia de otras veces que se lo vio con una mejor actitud. En mayo, la autoridad departamental dijo que desde que ingresó al penal perdió 20 kilos y pesaba 57 kilos.
El asesor de gestión de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, manifestó este miércoles que la primera autoridad del departamento cruceño no está accediendo a estudios médicos ni especializados que exigen su enfermedad.
En otra oportunidad, su abogado defensor señalo que su salud se estaba deteriorando debido a que no solo enfrenta su enfermedad de base, el síndrome de Churg-Strauss, sino también debe lidiar con la altura y las bajas temperaturas, lo que aumenta su presión arterial.
“El gobernador permanece aislado, sin posibilidad de salir a un patio y de desarrollar alguna actividad física que le permita mejorar su salud. El Gobierno está actuando de manera arbitraria, ilegal y sin respetar los derechos humanos”, manifestó Suárez.
En su intervención, el gobernador dijo que se acoge a la justicia divina, pero que acudirá a todas las vías judiciales para encontrar la verdad, reiteró que nunca existió un “golpe”. Precisó que no hay nada de lo que se arrepienta y que seguirá del lado de su pueblo para la recuperación de la democracia.