El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este jueves que al 30 de abril las Reservas Internacionales Netas (RIN) alcanzaron a 3.158 millones de dólares.
La cifra representa una disminución respecto a febrero, cuando fue el último reporte semanal del BCB. Entonces, las Reservas Internacionales Netas llegaron a 3.538 millones de dólares, es decir que las RIN bajaron en 380 millones.
Según el BCB, los dato a abril “muestran que el país ha logrado superar satisfactoriamente el proceso especulativo alimentado por analistas y voceros políticos, que fue difundido en redes sociales y reproducido por algunos medios de comunicación y que intentó alarmar a la población”.
Mediante un comunicado, el ente emisor aseveró que las RIN se mantienen estables, gracias a las políticas cambiaria, monetaria y de administración.
Enfatizó que se llegar a cubrir “los parámetros referenciales establecidos por organismos internacionales y garantizando el cumplimiento oportuno de las obligaciones del país con el resto del mundo”.