El interventor del Banco Fassil, Luis Araoz, indicó que, por la gran cantidad de inmuebles, el proceso de intervención a la entidad financiera durará por lo menos 2 años y medio.
El Banco Fassil fue intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) el 26 de abril por movimientos irregulares en su administración y falta de liquidez para cumplir compromisos con sus clientes.
Araoz argumentó que la financiera intervenida es muy grande en términos de instalaciones y hasta el momento apenas logró visitar 6 de 839 inmuebles.
«Tenemos que sacar papeles, mobiliario, en fin, es un trabajo intenso. Nosotros estimamos que esto nos va a tomar poco más de dos años, siendo optimista», dijo el interventor en Asuntos Centrales.
El funcionario resaltó que, pese a que la mayor de la infraestructura está en Santa Cruz, resulta complicado agilizar las visitas por día debido a la gran cantidad de labores que también debe cumplir.
La entidad financiera dispuso un proceso de venta de sus inmuebles para que pueda cubrir los compromisos financieros con sus clientes y con sus trabajadores. En caso de que el «hueco financiero» no logre cubrirse con los bienes, los accionistas tendrán que comprometer sus patrimonios.