Dos de los primeros siete bienes inmuebles que fueron puestos en remate, mediante licitación, fueron vendidos en las últimas horas, informó Javier Solíz, representante de los extrabajadores del intervenida entidad financiera.
Según Solíz, los inmuebles que han pasado ahora a manos de otros bancos son edificios que están ubicados en el Parque Industrial y en la avenida Roca y Coronado, en la capital cruceña.
Añadió que, por información pública, uno de los bienes estaba valuado en Bs 15 millones, pero “se lo vendió en Bs 16 millones”, mientras que el segundo tenía un valor de Bs 42 millones y fue vendido en Bs 45 millones, por lo que hubo un excedente en los montos ofertados.
“Ahora, como no hay operación, el único ingreso es la venta de los inmuebles. Con esto se garantiza la liquidación a 1.300 funcionarios que tienen liquidaciones menores a los Bs 21.000. Mientras que se estaría cubriendo un 50’%, de los que superan este monto, pero, esperemos que con las próximas licitaciones se llegue al 100%”, manifestó.
Otro punto que señaló Solíz fue que, según la convocatoria, en una semana se debe licitar los otros cinco edificios que no fueron vendidos, ofrecimiento que se hará “con un 15% de descuento”.
A estos inmuebles se sumarán otras licitaciones que harán un total de 90 edificios, dijo Solíz en una entrevista con la red UNITEL.
De acuerdo con los datos oficiales, esta extinta entidad financiera contaba con más de 4.500 trabajadores en sus agencias y oficinas en todo el país. Estas personas empezaron a recibir sus finiquitos desde el 22 de junio y se prevé que este procedimiento concluya en octubre.