La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) designó a Luis Gonzalo Araoz Leaño como el nuevo interventor del ex Banco Fassil, quien tiene la misión de continuar la tarea de Carlos Colodro, quien falleció el fin de semana.
“A tiempo de haberle deseado al nuevo Interventor mucho éxito y que reciba la mayor bendición de Dios para sus tareas, se le ha encomendado, como tarea inmediata, precisamente continuar con las acciones que había emprendido el anterior interventor con el propósito de resolver la situación de los extrabajadores de esta entidad”, dijo el director de la ASFI, Reynaldo Yujra.
Entre sus antecedentes, Araoz fue presidente del directorio del Banco Unión.
Yujra aclaró que el nuevo interventor asumirá funciones este jueves, una vez que se cumplan formalidades, y se procederá de manera inmediata al pago a los trabajadores.
“El día de mañana (jueves) el interventor va a realizar las gestiones para habilitarse ante las entidades financieras con las que se realiza las operaciones, para poder proceder a realizar los pagos inmediatamente, es decir ya desde mañana se van a efectuar los pagos iniciales y se va a continuar con una programación”, señaló.
El director de la ASFI enfatizó que la intervención al ex Banco Fassil se desarrolla dentro del ámbito estrictamente técnico y jurídico, evitando alguna especie de contaminación política.