Gastronomía
Receta: Postre ligero, compota de frutas
Queridos lectores, qué puede ser más ligero que una compota de frutas aromatizadas con anís y canela como un postre perfecto para terminar cualquier comida. Por supuesto que si ustedes prefieren, pueden acompañarlo con una bola de helado y galletitas, aunque yo les recomiendo servirlo así, simple, fresco y ligero.
COMPOTA DE FRUTAS
Ingredientes
- 2 manzanas peladas y cortadas en hollejos
- 1 limón
- 2 duraznos cortados en hollejos
- 2 ciruelas cortadas en hollejos
- 4 tazas de agua
- 1/2 taza de azúcar
- 4 ramitas de canela
- 10 pepas de pimienta de olor
- 1 anís estrellado
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja
- Hojitas de menta para adornar
«La compota de frutas también es uno de los postres más saludables. Entre sus beneficios constan: son antioxidantes, depurativas, mejoran la salud de dientes y encías».
Preparación
- Pele las manzanas y córtelas en hollejos. Póngalas en un recipiente con un poco de agua y el jugo de limón para preservarlas que no se oxiden. Téngalas listas.
- Corte los duraznos con cuidado y retire la pepa. Haga lo mismo con las ciruelas. Téngalas listas.
- En una olla mediana ponga a cocinar el agua con el azúcar, canela, pimienta de olor, anís estrellado y ralladura de naranja. Deje hervir unos cinco minutos para que el azúcar se derrita bien y tome aroma el agua.
- Agregue la fruta y deje cocinar unos 20 minutos de tal manera que la fruta se cocine pero no se desbarate. Verifique el sabor. Retire del fuego y deje refrescar.
- Para servir acomode la fruta en una linda copa y decore con las hojitas de menta. Si prefiere, retire las ramas de canela, el anís estrellado y las pimientas de olor, aunque se ve lindo.
Nota: Sirve 6 porciones aproximadamente.