Camacho padece dos enfermedades que comprometen su sistema inmune; suministran suero y está en observación
El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, padece dos enfermedades que comprometen su sistema inmune y hasta ayer su salud se veía comprometida porque no recibía el suero para combatir el deterioro de su salud. Sin embargo, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que se suministró el tratamiento ayer en la tarde y están a la espera de un progreso favorable.
“Ayer, las 4:30 de la tarde, ya se ha suministrado este suero, estamos todavía (a la espera) 24 horas que dura este suero. Ya hemos pasado las 16 horas, esperemos que esta tarde culmine con éxito todo lo que corresponde y podamos tener certidumbre sobre (su salud)”, dijo Limpias esta mañana en entrevista con Unitel.
Camacho padece hipogammaglobulinemia y síndrome de Churg-Strauss. Las dos enfermedades comprometen su sistema autoinmune: la primera tiene que ver con una deficiencia selectiva de inmunoglobulina G y la segunda es un trastorno caracterizado por la inflamación de los vasos sanguíneos.
Ariel Ramírez, médico especialista inmunólogo que evaluó la salud de Camacho en el penal de Chonchocoro, explicó que ambos padecimientos deben ser tratados con urgencia porque comprometen todo el sistema autoinmune de la autoridad cruceña y pueden comprometer su corazón, los pulmones, riñones, entre otros órganos.
Limpias aseguró que Camacho está siendo atendido por una junta médica y también es acompañado por un familiar en este proceso de recuperación.
El gobernador cruceño fue aprehendido el pasado miércoles en Santa Cruz cuando se dirigía a su domicilio y ahora guarda detención preventiva dentro del caso “golpe de Estado I”.