YPFB solo abastece con combustible a sus surtidores
El ingreso a la Refinería de Palmasola estaba bloqueado desde inicios de semana. Sin embargo, este sábado llegó un contingente policial, después de que distintos grupos, entre estos mototaxistas, anunciaron que se trasladarían al lugar para desbloquear estas instalaciones.
Minutos después del arribo de los efectivos policiales, un grupo de cisternas ingresó a la Refinería y después salió con combustible y con resguardo de policías en motocicletas, para la distribución a los surtidores de la ciudad.
Empero, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no ha entregado ningún carburante para las 82 estaciones de servicio distribuidas en la capital cruceña.
Todos los vehículos llegaron solo a las estaciones de servicio de la misma YPFB.
Pasada las 17:00 llegó el grupo de mototaxistas hasta la Refinería de Palmasola y se registraron amagues de enfrentamiento con el grupo que cercaba estas instalaciones. Un grupo policial permanecía en el lugar.
ENFRENTAMIENTOS
Dos grupos, uno que se opone y otro que acata el paro indefinido, se enfrentaron la noche de este sábado en las afueras de la refinería de Palmasola, ubicada en el octavo anillo de la ciudad de Santa Cruz, mientras oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) llegaron para frenar el enfrentamiento. Se reportó el uso de petardos y fuegos artificiales muy cerca de los ductos de combustible.
El enfrentamiento comenzó a eso de las 19:00, cuando chocaron dos bandos: uno que realizaba la vigilia en el lugar para impedir la salida de los camiones cisternas cargados de combustible para abastecer los surtidores, y el otro grupo que buscaba desalojar al primero.