YLB dice que no tiene relación con CAMC y Gabriela Zapata
Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) ha salido al frente para desmentir la denuncia de la diputada de CC Luciana Campero sobre una presunta participación de la firma china CAMC y Gabriela Zapata en el proceso de industrialización del mineral.
El presidente de la institución Carlos Ramos aseguró que en la gestión que preside “no ha existido ni existe ninguna relación contractual con la empresa CAMC”.
La diputada Campero, de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que CAMC y Zapata, exejecutiva de la firma, que estuvo en la cárcel cinco años por corrupción, elaboran actualmente contratos estatales para el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.
“¿Qué hace CAMC emitiendo los informes técnicos de dos licitaciones?, ¿por qué a la señora (Gabriela) Zapata, que salió de la cárcel, la vemos de nuevo junto CAMC participando del Gobierno?”, señaló Campero en una entrevista con Página Siete.
Consultado por el presunto vínculo con Zapata, Ramos dijo: “desconozco el tema de relacionamiento con la señora Zapata, no ha habido ningún tipo de relacionamiento con CAMC en realidad”.
En ese contexto, aseguró que los procesos de licitación del proceso de industrialización del litio se han llevado a cabo “en estricto cumplimiento a la normativa legal vigente”.
En ese contexto, urgió a la legisladora presentar las pruebas de su denuncia y no descartó acciones legales por este caso./Página Siete