El ministro de Salud Jeyson Auza denunció una actitud desestabilizadora de parte de algunos dirigentes del Colegio Médico de Bolivia que anuncian medidas de presión en puertas de la quinta ola de la pandemia y ante el incremento de las enfermedades de resfrío a causa de la época invernal.
“Nosotros ponemos en evidencia su actitud de desestabilización, nos preocupa que estén intentando parar, pero lo que nos fortalece que el 90% de los trabajadores en salud, reconocen su compromiso con la sociedad y no van a volver a ser tontos útiles de algunos dirigentes que lo único que hicieron es utilizar a las bases”, declaró al canal estatal.
A diferencia de los dirigentes médicos que calificaron de exitoso el paro de labores la semana anterior, la autoridad dijo que daría vergüenza hablar de ello, porque el 93% del sector de salud trabajó con normalidad evitando que el paro tenga un impacto negativo.
Ante ese resultado anunció que no habrá descuentos a los trabajadores por el supuesto paro porque el ministerio está preocupado en incrementar la distribución de insumos médicos y de bioseguridad para el personal ante la época de enfermedades por resfríos.
“No estamos en contra de nadie, estamos a favor del derecho a la salud del pueblo boliviano”, manifestó el ministro Auza quien anunció el ingreso a la quinta ola de coronavirus tras 4 semanas de aumento de contagios que llegó al 24% de casos.
Explicó que, entre el 29 de mayo al 4 de junio, se registraron 1.609 nuevos contagios respeto a los 1.301 de la última semana de mayo.