Médicos ratifican paro de 48 horas; Salud ve ‘atentado’ contra la población
El Colegio Médico de Bolivia ratificó el paro de 48 horas para este jueves y viernes ante la falta de diálogo de parte de las autoridades del Gobierno. Mientras que el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que la movilización busca «atentar» contra la población.
El secretario general del Colegio Médico de Bolivia, Freddy Fernández, afirmó que hasta el momento no se recibió ninguna nota para reinstalar el diálogo por lo que decidió su sector deba activar la medida de presión.
«Hemos sido informados que el Colegio Médico de Cochabamba va a llevar a cabo una marcha por la tarde, ya culminando el día de la medida de presión. Santa Cruz también está organizando algunas medidas de presión», adelantó a ERBOL.
Pero el ministro Auza consideró que quienes fueron candidatos en las elecciones subnacionales, en alusión a presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, «quieren otra vez atentar contra el derecho a la salud que tiene nuestro pueblo».
«Nuestro Gobierno, nuestro presidente y este ministro están al servicio del pueblo y no de intereses de grupos por eso nosotros vamos a seguir trabajando por la salud y la vida del pueblo y lo vamos a hacer en diálogo con los médicos y personal de salud que realmente le interesa la salud y la vida del pueblo boliviano», afirmó.
Señaló además que los dirigentes médicos, con las medidas de presión anunciadas, ya no hablar con su persona, lo que ratifica -en su criterio- que se busca «conspirar» como lo ocurrido durante la crisis de 2019.
Anunció que personal de la cartera de Estado que dirige hará un seguimiento en los centros de salud para precautelar que no se atente contra la atención de servicio de salud de la población.