Escándalo en los Oscar: Will Smith golpeó a humorista por broma sobre su esposa
Un escándalo se registró la noche de este domingo en la entrega de los premios Oscar. El actor Will Smith golpeó al humorista Chris Rock, después de que éste se burló de su esposa.
El detonante fue que el comediante Rock mencionó a la esposa de Smith, la también actriz Jada Pinkett, haciendo referencia a la película G.I. Jane, cuya protagonista tiene la cabeza rapada.
«Jada, te amo, G.I. Jane II, no puedo esperar a verla», dijo el humorista causando la evidente incomodidad de Pinkett.
La esposa de Will Smith no tiene cabello debido a que padece de alopecia, una condición médica que provoca la caída del pelo.
Smith se levantó de su asiento, se acercó a Rock en el escenario y le dio un derechazo, aparentemente con la palma abierta.
Tras ser golpeado, el comediante se asombró con un «wow» y, atónito, dijo que Will Smith lo había golpeado. El público se reía hasta ese momento.
Entonces el actor, que volvió a su asiento, le gritó a Rock: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu **** boca».
Rock le dijo a Smith que era un chiste, pero éste le reiteró enojado y a gritos que no hable de su esposa. El comediante aceptó.
Tras el intercambio con Smith, el comediante Rock no dejó de bromear y dijo que «esta fue la noche más grandiosa de la historia de la televisión».
Poco después, en la misma ceremonia, Smith ganó el Oscar a mejor actor por la película King Richard, en la cual interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Williams.
Smith dio su discurso de aceptación del premio en lágrimas. Se disculpó con la Academia que entrega los Oscar y con sus pares nominados.