Lealtad con los clientes, éxito garantizado
Gaston Ezequiel Greco, especialista en Supply Chain, Administración, Logística, Aduanas y Comercio Exterior.
gastongreco1975@gmail.com
En los últimos años ha habido un cambio en el mundo empresarial de ver a los clientes como clientes a entender esas relaciones como sociedades, lo cual abre un mundo diferente de oportunidades, lealtad y crecimiento.
Hay una variedad de razones por las que ver estas relaciones como una asociación es un método valioso para alcanzar mejor los objetivos comerciales, como un aumento en la lealtad del cliente, más referencias de boca en boca e ingresos crecientes y continuos.
Esta asociación debe incluir intereses comunes para tener éxito, porque cuando ambas partes de la asociación tienen sus necesidades satisfechas, no hay razón para buscar en otra parte. Si las empresas pueden ser honestas sobre lo que pueden hacer, ser confiables con sus fechas límite, cotizaciones y estimaciones, y establecer confianza, estas asociaciones pueden crear relaciones duraderas y leales.
En todos los aspectos de la vida, la honestidad es un rasgo importante que se debe poseer, pero cuando se construye una red de socios para su negocio, es aún más valiosa. Cuando todos los involucrados son honestos con lo que aportan a la asociación y cuáles son las expectativas para todo el proceso, todos se benefician.
Conocer exactamente lo que se puede ofrecer al hablar con un cliente potencial sin sobre vender o hacer falsas promesas, y si hay una pregunta que no se puede responder, asegúrese de que recibirán una respuesta a sus preguntas lo antes posible. Un aspecto importante de ser honesto con los socios actuales es educarlos sobre todas las posibilidades, buenas y malas, para que sepan qué esperar y qué podría salir mal y cuál es el mejor de los casos. Cualquiera que trabaje con el personal de ventas ha experimentado una promesa excesiva y una entrega deficiente, por lo que ser sincero y honesto es una herramienta valiosa para garantizar que exista una asociación beneficiosa y duradera.
La confianza es otro aspecto de hacer negocios que puede hacer o deshacer una buena asociación. Sin confianza entre todas las partes, ¿en qué puede confiar la asociación? Si un envío llega más tarde de la hora estimada de llegada, es deber del proveedor informar al cliente final. Poder generar confianza entre los socios hace que todos los aspectos del envío se desarrollen sin problemas. Crear una relación de confianza también implica un precio justo por sus servicios, los precios justos y los tiempos confiables dan como resultado clientes que regresan e ingresos continuos.
Escuchar durante las reuniones con sus socios en lugar de hablar puede ayudar a comprender las expectativas del proceso y le permitirá generar confianza dentro de sus asociaciones cuando se realicen proyecciones realistas. Ambas partes deben asegurarse de que las expectativas sean realistas antes de que se finalicen los acuerdos para que no haya sorpresas durante todo el proceso.
Ver a los clientes como asociaciones puede agregar un valor sustancial a una organización, porque cuando ambas partes apuntan a lograr el mismo objetivo, ambas se beneficiarán considerablemente. Establecer una asociación en lugar de simplemente «atender un cliente» muestra que ambas partes están dispuestas a considerar el panorama general de un acuerdo en lugar de cada transacción como un trato individual. A veces, las reglas del negocio pueden ser simples; Ser directo y honesto con todos los aspectos del acuerdo puede establecer una asociación a largo plazo que beneficiará a todos los involucrados. Un socio feliz conduce a nuevas relaciones, mayores ingresos y un negocio más exitoso, y los clientes quieren un socio en el que puedan confiar, que produzca resultados confiables.