BBO lanza ‘Cerveza Uyuni’, inspirada en este majestuoso y mágico lugar
Basada en el concepto ‘Más que una Cerveza un Homenaje’ destacando la belleza y majestuosidad que caracteriza al Salar de Uyuni, Bebidas Bolivianas (BBO) ha desarrollado un producto premium inspirado en uno de los íconos más representativos del país. Está elaborado con ingredientes de alta calidad, hecho por bolivianos y para bolivianos.
Los eventos de lanzamiento se realizaron en el Salar de Uyuni el pasado jueves 3 y de manera simultánea este martes 8 de febrero en Santa Cruz Beer Company (SBC) en Santa Cruz de la Sierra y La Paz.
Karim Arias, gerente de Marketing de Bebidas Bolivianas (BBO), explicó que ‘Cerveza Uyuni’, está elaborada con ingredientes e insumos naturales. Premium Lager y Cristales de Sal son las dos variedades disponibles. La segunda con el toque de ‘Sal producción de Uyuni’, y con la más alta calidad que caracteriza a la empresa BBO, brindando la distribución del producto a nivel nacional para que todos los bolivianos puedan consumir y disfrutar de su sabor.
Por otro lado, la ejecutiva destacó las características de los dos productos que son lanzados: Cerveza Uyuni “Premium Lager”, una cerveza de estilo Pilsen, color dorado, grado alcohólico 4,8 y un nivel de amargor de 17 de IBU, característica esencial de una cerveza pensada en paladares cerveceros exigentes. Y la estrella de este lanzamiento, la variedad “Cristales de Sal’, que contiene sal del Salar de Uyuni y cuenta también con atributos especiales como el nivel de amargo y color dorado que caracteriza a la nueva marca.
Ambas variedades vienen en tres formatos: Lata de 350 ml, botellín de 330 ml y botella retornable de 620 ml.
Agregó que dentro de todo este homenaje que se hace a este majestuoso lugar y orgullo nacional, Bebidas Bolivianas está apoyando a la comunidad de Colchani firmando un convenio que beneficiará a los miembros de la Cooperativa Industrial Rosario en primera instancia y a otras asociaciones de la región. “Este convenio se traduce en capacitaciones en materia financiera y logística para potenciar y profesionalizar a los productores de sal de la región.
Álvaro Río García, gerente general de BBO, explica que el desarrollo de este producto comenzó hace dos años atrás, viendo la oportunidad de potenciar más al lugar de Uyuni; al mismo tiempo de colaborar con una comunidad de productores de sal.
A una semana de la comercialización de la cerveza en La Paz y Santa Cruz, las expectativas de la compañía son altas y apuntan a poder exportar este producto. “Creemos que por la marca puede ser interesante y representativa para Bolivia, tanto localmente como afuera del país”, justifica el ejecutivo.
Consultado sobre la industria, García reflexiona: “El año pasado fue muy duro para el negocio, entre la pandemia y el contrabando nos han pegado sobre todo en la categoría cervezas. El resto anduvo bastante ido bien”.
El portafolio de cervezas de BBO también tiene a las marcas Heineken, Cordillera, Real, Capital y Cerveza Kunstmann; aparte participa con Malta Real y en el caso de gaseosas y agua, Mendocina, Sinalco y Agua De la Sierra.