Salud

El Hospital de la Mujer no tiene espacio para atender más pacientes, médicos piden su cierre por Covid-19

Los médicos del Hospital de la Mujer de la zona de Miraflores se declararon en estado de emergencia debido al hacinamiento que se registra en el nosocomio. En enero de 274 pacientes, alrededor de 74 dieron positivo para coronavirus (Covid-19) y al menos 110 profesionales en salud también se contagiaron. Los galenos piden el cierre del establecimiento por al menos siete días para fumigar la infraestructura y así minimizar el riesgo de contagio.

La obstetra del nosocomio, Nelva Meruvia, relata a la ANF que el hospital carece de insumos de bioseguridad y ventilación adecuada. Agregó que en la cuarta ola, los médicos “cayeron” ante el virus lo que dificultó la atención de los pacientes. Lo que más le preocupa es los contagios que se reportan en ese centro tanto en pacientes y médicos.

“El hospital carece de medios de ventilación, no hay insumos de bioseguridad adecuados, todo está contaminado. El 40% de los médicos tiene Covid-19, la cuarta ola ha sido más agresiva porque hemos caído fuertemente. Queremos que se cierre una semana para cortar la ola de contaminación, queremos trabajar en condiciones humanas”, afirma.

La licenciada en enfermería del Hospital de la Mujer, Beatriz Condori agrega que la situación está complicada debido a la baja de profesionales por Covid-19, que una sola enfermera debe hacer cargo de cinco a seis bebés, cuando lo adecuado es que solo se ocupe de dos.

“Estamos con muchas falencias en cuanto a personal, las autoridades no dan la debida importancia. El déficit es tanto que una enfermera está atendiendo entre cinco a seis bebés y eso no es lo adecuado, pero no queda de otro porque hay bajas por Covid-19”, dice.

Remarca que no les dotaron de insumos de bioseguridad para protegerse del virus y muchos se ven obligados a comprar los equipos con dinero de sus salarios.

“Deberíamos trabajar con trajes de bioseguridad, pero estamos trabajando con lo poco que tenemos. Algunas de las cosas salen de nuestros bolsillos para poder cuidarnos, indica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones