El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, informó este jueves que el Laboratorio Crespal firmará una asociación con un laboratorio ruso para la producción de medicamentos para el tratamiento anticovid en Bolivia.
Blazicevic pidió al Gobierno nacional brindar incentivos para que las farmacéuticas nacionales puedan producir estos medicamentos con precios más accesibles para la población.
«Yo creo que el Gobierno sí debería tratar de generar incentivos para que estos productos que son caros mejoren su nivel de precios y puedan ser más accesibles para la población», señaló el empresario.
Blazicevic enfatizó que este tipo de alianzas con firmas internacionales potencian a los laboratorios del país al desarrollar tecnologías del extranjero.
«Creemos que hay oportunidades para que la industria farmacéutica boliviana se potencie y el Estado debería jugar un rol de facilitador para que nuestra industria pueda progresar y con tecnologías de afuera unirse y producir en Bolivia los medicamentos que necesitamos», apuntó.