Más de 40 recetas inéditas se presentan en la cuarta versión de Burger Week
Del 05 al 17 de octubre, 21 restaurantes elaborarán recetas únicas y creadas exclusivamente para Burger Week. Son más de 40 recetas originales que podrán ser disfrutadas en los mismos restaurantes, por delivery o recojo (take out). Una apuesta por generar un mayor movimiento económico en el rubro gastronómico, mientras se disfruta de una fiesta del sabor dedicada a la hamburguesa.
Durante trece días y de forma simultánea, Aviator, Artesanal, Big Baby, Boulevardier Bar, Brios restaurante, Búffalo Burger, Carnosa Burger, Cocina Bohemia, Coisa Boa Café Resto, Estación Grill, Guessa, Khabala, La Gaira, Lola Gourmet, Mandarina, Papá Burger, Steel Container, The Steakhouse, Toro Burger, Zeve Burgers y Zucchini Deli serán los responsables de llevarnos a redescubrir el sabor de la hamburguesa, más allá de la receta tradicional.
“Burger Week se ha consolidado como un espacio en el que los chefs hacen explotar su creatividad y nos demuestran que para la creación de una hamburguesa no existen límites”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación a tiempo de señalar que “hasta el momento se vendieron más de 200.000 hamburguesas en ocho versiones en La Paz y tres en Santa Cruz, lo que ha significado una inyección de más de once millones de bolivianos al rubro gastronómico solamente en la venta directa de menús”.
A través de la aplicación “BurgerWeek”, los comensales pueden -además de conocer los menús y restaurantes participantes- registrar un progreso en Burger Week, coleccionar insignias, desbloquear logros, ganar puntos virtuales, marcar restaurantes preferidos, calificar hamburguesas, retar a amigos a través de las redes sociales, etc. Una divertida forma que permitirá tener una mejor experiencia en un entorno digital. La aplicación está disponible en Google Play y App Store.
En esta oportunidad varios de los restaurantes participantes ofrecerán envases compostables, buscando apoyar al Objetivo Nro. 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “Producción y consumo responsable”, impulsado por SDSN (Sustainable Development Solutions Network) una red de la Organización de las Naciones Unidas que promueve visiones y soluciones sostenibles para el desarrollo de Bolivia.
HUARI, patrocinador oficial de la gastronomía boliviana
Huari participa en los eventos gastronómicos más importantes del país, reafirmando su compromiso con la reactivación y desarrollo del sector. Por este motivo, la marca de cerveza es la patrocinadora oficial de la cuarta versión del Burger Week en Santa Cruz. “Estamos felices de ser parte de estos eventos que impulsan el arte culinario del país. Nuestra motivación es apoyar a estos sectores para salir adelante y que se reactive el sector de la gastronomía”, expresó el gerente de Huari, Rodrigo Rocabado.
En esta versión, Huari brinda todas sus variedades de cerveza para que el consumidor escoja la indicada para acompañar su platillo. “Nuestras variedades de Huari son elaboradas con un ingrediente de origen 100% boliviano; y esta característica nos permitirá brindar al consumidor una experiencia única con los sabores”, añadió Rocabado.
Aliados por la gastronomía
El Banco de Crédito BCP brindará su apoyo nuevamente a esta nueva edición de Burger Week y volverá a apostar por la reactivación económica del sector gastronómico. “Para nosotros es un orgullo auspiciar la 4ta. versión del Burger Week en Santa Cruz y apoyar a los restaurantes en su reactivación económica. Nuestro compromiso siempre ha sido y será apoyar a la empresa boliviana y a su desarrollo. Vimos excelentes resultados con la anterior edición del evento, y confiamos que conseguiremos lo propio con esta”, resaltó Sasha Ibrahimpasic Banca Minorista Región Oriente.
Una vez mas, Pepsi y 7up serán parte de esta 4ta versión de Burger Week en la ciudad de Santa Cruz. No hay mejor combinación que una gaseosa bien fría acompañando las mejores hamburguesas. “Estamos muy contentos de seguir apoyando y ser parte de este delicioso festival. El sector gastronómico fue uno de los más afectados por esta pandemia y es un honor aportar con un granito de arena la reactivación de la economía”, señaló Holger Lopez Gerente de No Alcohólicos CBN.
Droguería INTI nuevamente es parte de Burger Week, como apoyo a las actividades desarrolladas por el rubro gastronómico en nuestro país. “Estamos convencidos de que el aporte de este tipo de eventos es fundamental para incentivar un mayor movimiento económico. En Burger Week nos hemos visto gratamente sorprendidos con la creatividad de los chefs participantes y, para cada una de estas ofertas, el perfecto acompañante siempre ha sido Superal, que ayuda a probar la mayor cantidad de hamburguesas, sin perderse ninguna», destacó Ronald Reyes, gerente general de la empresa farmacéutica.
La Suprema, con el fin de apoyar a la gastronomía boliviana, auspiciará la cuarta edición del Burger Week en Santa Cruz de la Sierra y brindará un descuento en harina y todos sus productos para los restaurantes participantes. “Nuestro compromiso ha sido en todo momento el desarrollo del país y de su industria gastronómica; por este motivo hemos decidido auspiciar el evento y proporcionar descuentos en harina y todos nuestros productos a los restaurantes participantes. Estamos seguros de que esta edición del Burger Week será un éxito”, señaló Renato Guillén, gerente de marketing de La Suprema.