Caso Hot Burger: Firman conciliación y persona que encontró el dedo desiste de acción penal
Tras el escándalo por el hallazgo de un dedo humano en una hamburguesa, la empresa Hot Burger y la ciudadana afectada firmaron una conciliación y, a su vez, la mujer desistió del proceso penal ante el Ministerio Público.
La información fue proporcionada por el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, quien indicó que el propietario de Hot Burger y la mujer afectada se reunieron el jueves en las oficinas del Ministerio de Justicia en Santa Cruz para acordar la conciliación.
Según Silva, el acuerdo de conciliación tiene tres puntos: que el proveedor cubrirá los gatos de atención médica, laboratorio y, de ser necesario, tratamiento médico para la afectada.
El segundo punto es que la empresa asumirá los gastos de asistencia psicológica de la mujer hasta que restablezca su salud emocional.
El tercer punto de la conciliación es que la consumidora manifestó la posibilidad de desistir del proceso penal por la afectación psicológica que sufrió.
El Viceministro señaló que, posteriormente, la consumidora presentó ante el Ministerio Público un acuerdo haciendo conocer su decisión de desistir de la acción penal que había iniciado.
En dicho acuerdo presentado para desistir del proceso, se ratifica que la empresa se hará cargo de los gastos médicos, ya pidió disculpas a la mujer y que la víctima y sus familiares no pretenden obtener beneficio de la controversia.
También se establece en el documento que las partes, sus familiares y hasta descendientes, desisten del proceso penal actual e incluso de realizar uno posterior.
Silva manifestó que con el acuerdo se cierra la vía administrativa en el caso. Aclaró que ya se ha impuesto una sanción económica a la empresa y se clausuró temporalmente el local donde se encontró el dedo.
Señaló que ahora el tema corresponde al Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo