Mitsubishi L200 vs Toyota Hilux, te decimos cuál de estas pickups es la mejor
Tuvimos la oportunidad de probar estas pickups medianas y no resistimos la tentación de hacer un frente a frente con ellas. A continuación, te revelamos todo lo que encontramos en nuestra prueba.
Mitsubishi L200 VS Toyota Hilux: Los contendientes
La Mitsubishi L200 se encuentra en su quinta generación, recientemente recibió una fuerte actualización en diseño que nos hace recordar mucho a su hermana la Montero Sport. Se mejoró el equipamiento, materiales y se modificó la suspensión para reducir las vibraciones.
Es un producto super importante para Mitsubishi en México, pues representa el 40.6% de sus ventas total en nuestro país.
Con respecto a la Toyota Hilux, tenemos que es la octava generación y también recibió un facelift para mantenerse vigente. Adicional tiene mejoras en potencia en el motor a diésel, así como en el equipamiento.
Para Toyota en México, la Hilux es super importante pues es el producto más vendido de toda su gama.
Mitsubishi L200 VS Toyota Hilux: Especificaciones
Una manera fría, precisa de ver cuál pickup te da más mecánicamente es haciendo un versus de datos técnicos, pero antes déjanos platicarte unas similitudes. Ambas camionetas están hechas en Tailandia, son doble cabina, ambas poseen motor turbodiésel, son 4×4, y de marcas japonesas y son conocidas por su confiabilidad.
Ahora si veamos las diferencias en la siguiente tabla:
Mitsubishi L200 | VERSUS | Toyota Hilux |
2.4 L 4 cilindros | Motor | 2.8 L 4 cilindros |
178 Hp | Potencia | 201 Hp |
317 Lb-pie | Torque | 369 Lb-pie |
Manual 6 cambios | Transmisión | Automática 6 cambios |
4L, 4H, bloqueo diferencial | Tipo de tracción | 4L, 4H, bloqueo diferencial |
$552,500 pesos | Precio | $666,300 pesos |
Como puedes notar, ambas pickups comparten prestaciones 4×4 muy completas.
Sin embargo, la Hilux tiene ciertas ventajas sobre la L200, con mayor potencia como torque, al mismo tiempo tiene la comodidad de una caja automática.
Es cierto estas cosas hacen por supuesto, más cara a la Hilux comparada con la L200, pero creemos que valen la pena por la conveniencia que te da al volante. Por esta razón la Hilux sale triunfante en este rubro.
Mitsubishi L200 VS Toyota Hilux: Interior y equipamiento
Ahora comparemos qué ofrece cada camioneta por dentro.
Comencemos con L200, ésta tiene un diseño de consola conservador que siendo honestos ya luce algo viejo. Sin embargo, en la reciente actualización recibió un volante nuevo y materiales de mejor calidad, los plásticos son suaves y nada brillosos. Tiene acabados negro piano e imitación aluminio.
En cuestión, de equipamiento ofrece clima monozona automático, espejos laterales eléctricos abatibles, volante como palanca de velocidad forradas en piel, así como seguros y elevadores eléctricos. El encendido es tradicional por medio de llave.
Ofrece un estéreo con radio, reproduce CD-MP3, tiene entradas USB como AUX, posee Bluetooth.
En plazas traseras, tres pasajeros pueden viajar bien, tienen espacio considerable para cabeza y piernas. En cuestión de amenidades, cuenta con descansabrazos, agarradera en el poste B y posa pies para facilitar el acceso. El respaldo de la segunda fila se mueve ligeramente para poder acceder al gato como la herramienta.
Por otro lado, la Toyota Hilux, ofrece un diseño de consola más moderno, la calidad de manufactura es muy buena, lo único malo son los plásticos que son duros y brillosos. Posee acabado negro piano y uno imitación aluminio que corre a todo el ancho de la consola, flanqueando incluso las salidas de aire, señala el portal autocosmos de México.
En cuestión de equipamiento, ofrece apertura como encendido por botón, clima automático monozona, el volante como la palanca de cambios están forrados en piel. Trae seguros como elevadores eléctricos.
Trae un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8”, posee radio, reproduce MP3, consta de entrada USB y Bluetooth. Es compatible con Android Auto como Apple Carplay. Para labores de estacionamiento cuenta con sensores de reversa.
En plazas traseras, tres personas pueden viajar cómodos, tendrán buen espacio para piernas. Sin embargo, para la cabeza estarán limitados pues el techo es un poco bajo. Las amenidades que se encuentran, cuatro ganchos de sujeción (dos detrás de los asientos y dos en el techo a la altura del poste C), agarradera en poste B y posa pies para facilitar el ingreso, trae descansabrazo. Aquí resalta que la Hilux posee la versatilidad de plegar el asiento de la segunda hilera en disposición 60/40, esto otorga la conveniencia de contar con un amplio espacio para llevar cosas.
En conclusión, la L200 ofrece una buena calidad de materiales y el espacio para pasajeros en plazas traseras es bueno, en este aspecto es ligeramente mejor que la Hilux. No obstante, su equipamiento es básico, pue no tiene un sistema de infoentretenimiento, no tiene sensores de reversa, no tiene encendido como apertura presencial y no ofrece la versatilidad de plegar la segunda fila de asientos. Aspectos que sí encontramos en Hilux, por lo tanto, en este rubro vuelve a ganar la Hilux.
Mitsubishi L200 VS Toyota Hilux: Capacidades
Las pickups son vehículos de trabajo y la batea por ello es importante. Por un lado, la batea de la L200 ofrece bedliner, así como cuatro ganchos de sujeción configurables y la capacidad de carga es de 1,030 Kg. Por otra parte, la batea de la Hilux tiene también bedliner, tiene cuatro ganchos de sujeción, pero son fijos y la capacidad de carga es de 805 Kg.
Ahora un tema aparte e importante para las pickups es la capacidad de arrastre, para la L200 la marca anuncia 2,300 Kg. Sin embargo, para la Hilux, Toyota no proporciona ese dato y no lo tiene anunciado, pues según una declaración oficial de la marca, para México la Hilux no está habilitada para arrastre y no trae los sistemas integrados para ello.
Como puedes notar, por ofrecer mejor versatilidad para amarrar la carga, tener mayor capacidad sí contar con capacidad para arrastre la L200 gana en este aspecto.
Mitsubishi L200 VS Toyota Hilux: Seguridad
El tema de la seguridad es primordial en cualquier vehículo, pues de ello depende que los pasajeros viajen bien protegidos.
En la L200, encontramos dos bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. En cuanto a la Hilux, tenemos siete bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, así como asistente de arranque en pendientes.
En pruebas de impacto realizadas por la EuroNCAP, tenemos que la L200 obtuvo cuatro estrellas, mientras que la Hilux cinco estrellas.
Como puedes observar, la Hilux es superior en cuanto a seguridad, al ofrecer cinco bolsas de aire más que la L200 y por obtener una mayor calificación en las pruebas de choque, por ello gana en este rubro.
Mitsubishi L200 VS Toyota Hilux: Rendimientos y costo de seguro
Al ser vehículos de trabajo sabemos la importancia que tiene el consumo de combustible, es por ello que les realizamos la prueba de rendimiento.
Llenamos tanque y procedimos hacer un recorrido de ciudad como carretera, manejamos todo el tiempo con el clima puesto y nunca superamos los 120 Km/h. Al final recorrimos un total de 75 Km en ambas pickups. Con la L200 se registraron en la bomba 5.36 litros, mientras que con la Hilux se registraron 5.9 litros, con esto tenemos que la L200 ofrece un rendimiento combinado de 14.1 km/l, entretanto que la Hilux otorga 12.7 Km/l.
Como puedes notar, la L200 gana en este rubro siendo la que da más kilómetros por litro y ayudará por supuesto a tu bolsillo.
Ahora pasemos hablar de costos de seguro, cotizamos con diferentes aseguradoras y nos sorprendió que ambas camionetas son similares, es realmente costo asegurarlas. El rango va desde los 16,000 hasta los 37,000 pesos. Aquí por tanto declaramos un empate.
Mitsubishi L200 VS Toyota Hilux: Manejo
La L200 ofrece una buena aceleración, sobrada para lo que la requieras. No obstante, al momento de arrancar, sí le cuesta un poquito despegar, después agarra su buen paso y entrega el torque por debajo de las 2,500 vueltas.
Respecto a la transmisión manual la ejecución es efectiva, los cambios son cortos y precisos. Sin embargo, si tienes que tener cuidado con el pedal del clutch, pues el viaje es muy corto, lo que ocasionará se te apague el motor si lo sacas muy rápido.
Un punto que nos desagradó de la L200, es el funcionamiento del sistema de Start-Stop que tiene, es realmente incómodo y molesto. Pues al momento de trabajar, apaga el motor en un alto -hasta ahí estamos bien- pero luego al momento de iniciar el movimiento nuevamente, no prende rápido la máquina y tiene un retraso considerable. Esto provoca que en una pendiente pronunciada o al arrancar rápido, acelerando demás y haciendo el cambio de velocidad en primera, el dispositivo no reacciona adecuadamente ocasionando que se apague el motor. Lo que hice fue desactivar la función con un botón y listo, lo malo, es que cada vez que prendas el auto se vuelve aplicar.
Algo que nos encantó de la L200 es que super alta y se come todas las deformaciones del camino, lo malo está en que es realmente muy brincona, sientes que vienes literal en un camión.
Respecto al trabajo de la dirección, ésta es dócil sin llegar a ser muy artificial. Frena adecuadamente, los frenos son precisos.
Lo que sí percibimos, es que a esta L200 le hace falta un mejor trabajo de insonorización, pues se mete mucho el ruido de “camión” en el habitáculo, ocasionado por supuesto por el motor a diésel.
Ahora por su lado la Hilux ofrece una aceleración rápida, muy ágil, notas la diferencia al instante entre ésta y la L200. Los 201 caballos comparados con los 178 de la L200 se perciben sin duda y eso hace toda la diferencia. En verdad te diviertes mucho con la Hilux y está sobrada para lo que requieras.
La caja automática por su parte es buena, en modo Drive, trabaja dignamente y en modo manual, puedes explotar el motor a placer, sobrerevolucionándolo para tener la mejor entrega de torque posible.
En cuanto a la suspensión es menos brincona que la L200 y esto se agradece mucho. También se come todas las deformaciones del camino.
Destaca que ofrece dos modos de manejo, uno Eco y otro Sport, aplicando este último sí notas una mayor entrega de potencia y le sacas jugo a ese motor de 2.8 L.
Respecto a la dirección retroalimenta bien y los frenos son exactos, nada esponjosos. El trabajo de insonorización es realmente bueno, el ruido del motor casi si ni se percibe.
En conclusión, podemos decir que la Hilux ofrece una mejor calidad de marcha y en si es más refinada que la L200. Es más ágil, más rápida. Por su parte la L200 cumple cabalmente, pero sí notas que es más tosca que la Hilux y notablemente más lenta.
La ganadora es….
Bueno ya te explicamos lo que ofrecen cada una de estas pickups y el análisis respectivo. Ahora sólo resta darte nuestra ganadora.
Por ser una pickup segura, moderna, con mejores prestaciones desempeño, mejor calidad de marcha, un manejo ágil, tener la conveniencia de una caja automática, poseer mejor conectividad y contar con superiores amenidades de confort. La Toyota Hilux es la galardonada en este frente a frente. Si bien su precio es más elevado, se justifica por todo lo que ofrece.
La Mitsubishi L200 pierde por ser menos segura, por ser ligeramente más lenta al momento de arrancar, por tener un trabajo de insonorización poco efectivo, por su manejo menos refinado, por ofrecer un equipamiento básico y no ser tan versátil en la habitabilidad. Es cierto es más rendidora y con mejores prestaciones de carga, pero esto no fue lo suficiente para vencer a la Hilux. Ya es un producto longevo, que se le notan los años y le urge una renovación completa.
Nuestra recomendación es si vas a usar la pickup para viajar cómodamente, para la aventura, como coche de diario, para labores de trabajo “normales” y contar con un manejo divertido, rápido para cualquier situación, tu elección debe ser la Toyota Hilux.
Ahora si buscas algo más básico, barato y someterla al trabajo duro (con una mayor capacidad de carga por supuesto) tu opción es la Mitsubishi L200.