IATA aclara que los pasajeros podrán seguir adquiriendo pasajes internacionales pagando en bolivianos
Ante las alertas encendidas, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que aclara que los pasajeros podrán seguir adquiriendo boletos internacionales para viajes pagando en moneda nacional, es decir, bolivianos.
La aclaración se da después que -en horas de la mañana de este sábado- el organismo internacional interiorizó con las agencias de viaje que el banco nacional con el que trabaja suspendía el servicio de conversión de moneda de bolivianos a dólares, mediante el cual aceptaba el pago con moneda nacional para liquidar las ventas del Billing and Settlement Plan (BSP), un sistema de IATA para simplificar el proceso de venta.
“IATA aclara que los pasajeros bolivianos podrán seguir adquiriendo sus pasajes aéreos domésticos e internacionales pagando en bolivianos (BOB) o moneda extranjera (USD), a través de la red de las distintas agencias de viaje en el país”, reza el reporte emitido la tarde de este sábado.
Según IATA, esta aclaración se realiza ante la decisión del banco boliviano con el que trabaja de suspender, a partir del 20 de junio, el servicio de conversión de moneda que brinda a las agencias de viaje en Bolivia.
Además, refleja que esto se trata de una decisión tomada única y exclusivamente por el banco, asunto en el cual IATA no tiene ninguna injerencia.