Turismo

Convenio interinstitucional para potenciar el turismo de alimentos y bebidas cruceñas

Marca Santa Cruz, dependiente de la Gobernación cruceña, firmó un “memorando de entendimiento” interinstitucional con la Cámara Gastronómica de Santa Cruz para fortalecer el sector y reactivar la economía del departamento.

En el acto que se llevó a cabo en uno de los salones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), la secretaria de Gestión Institucional, Gabriela Salguero, a tiempo de saludar al gobernador Luis Fernando Camacho, afirmó que la misión de Marca Santa Cruz es de posicionar el departamento mediante el potenciamiento de la identidad cultural, además de incentivar el turismo y el aparato productivo mediante el apoyo a los emprendedores.

En este sentido, este convenio abarca para todo el sector gastronómico en beneficio de las empresas grandes, medianas y pequeñas, principalmente en los rubros de alimentos y bebidas.

“Estamos plenamente convencidos de que el departamento en su conjunto tendrá el mayor beneficio con este convenio. Trabajaremos arduamente en la promoción del sector gastronómico, la reactivación económica y el turismo”, recalcó la autoridad departamental.

Por su parte, el presidente de la Cámara Gastronómica, Fabrizio Leigue, enfatizó la importancia de este acuerdo, en especial para los restaurantes cruceños, y en general para reactivar la economía que ha sido golpeada en estos últimos años por la pandemia del Covid, entre otras situaciones sociales.

El objetivo de este acuerdo interinstitucional es llevar el nombre de Santa Cruz a través de la promoción de los lugares gastronómicos, y reflejar el alto impacto de la sociedad para la inversión, que forma parte del sentido de pertenencia de los cruceños en apostar por su tierra.

De acuerdo a los involucrados, este convenio es el principio de una relación pensada en la mejora constante, en el aprovechamiento mutuo de las fortalezas de estas dos instituciones que contribuirán al rubro gastronómico y turístico.

A su vez, Mauricio Melgar, director departamental de Prensa y Comunicación, destacó que este convenio tiene el objetivo de apoyar e incentivar a los emprendedores de la capital y las 15 provincias de Santa Cruz que se arriesgan e invierten en sus respectivos negocios gastronómicos y a la vez en el turismo, motivo por el cual esta colaboración interinstitucional abarca ambos sectores. “La gastronomía no solo es comida sino también cultura, porque es un sentido de pertenencia que tenemos los cruceños para ofrecer al mundo”, dice.

En esa misión de estar al lado de su pueblo es que Marca Santa Cruz incentiva y apoya a los emprendedores junto con la Cámara Gastronómica en la diversidad de bebidas y alimentos que se producen y consumen en Santa Cruz.

Ingresá a “El Club del Tragón”
Para conocer más de la diversidad gastronómica cruceña y las ofertas culinarias, las personas pueden acceder a las redes sociales, Facebook, Instagram y Tiktok, de Marca Santa Cruz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones