Air France suspende venta de pasajes en Bolivia y la DGAC informa que la aerolínea no opera en el país
A través de una nota, el holding francés Air France-KLM comunicó este miércoles que suspenderá temporalmente la venta de pasajes en Bolivia.
“Deseamos comunicarles que Aire France-KLM ha decidido suspender temporalmente la emisión de billetes en Bolivia, a partir de hoy 24 de julio de 2024″, señala el comunicado.
Yuy Lany Justiniano, presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), confirmó la suspensión de los boletos e informó que están en contacto con líneas aéreas de Europa para dar información al respecto. La empresa extranjera no especificó los motivos de esta decisión.
A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó también que los 11 operadores internacionales certificados mediante la Reglamentación Aeronáutica Boliviana mantienen sus servicios estables y continuos.
“Air France y KLM son líneas aéreas que no operan en el Estado boliviano, sin embargo, realizan la comercialización de boletos aéreos para tramos entre destinos fuera de Bolivia”, señaló la DGAC.
Aclaró que el comunicado difundido en medios de prensa es una disposición al canal de ventas de las agencias de viaje que fue adoptada por la línea aérea de forma “unilateral”.
“El usuario boliviano puede acceder a la compra de pasajes aéreos a través de las plataformas digitales oficiales de los operadores”.