Salud

Fallece el paciente con fiebre amarilla en Santa Cruz

Fallece el joven de 17 años que había sido diagnosticado con fiebre amarilla hace más de 12 días. Las autoridades de Salud de la Gobernación cruceña confirmaron el deceso, que se registró la noche del jueves.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Julio César Koca, informó que el fallecido no estaba vacunado y presentaba síntomas desde el 23 de marzo, pero acudió a los servicios de salud después de varios días.

El 30 de marzo de este año, el Sedes informaba que un joven que brindaba su servicio premilitar en el municipio de Puerto Suárez, fronterizo con Brasil, estaba internado por fiebre amarilla.

Con este caso, después de 19 años se registró un paciente de fiebre amarilla en el país. El paciente estuvo internado por 16 días en una clínica privada. Días previos al deceso, desde el Sedes alertaban que la salud del paciente empeoraba, pues presentó falla renal y hepática.

”Para nosotros es muy lamentable que este paciente no contaba con vacuna. De todo el grupo esta persona fue la única que enfermó, el resto no presentó síntomas, no enfermó”, señaló.

Anuncian que reforzarán vacunación

Koca remarcó que se reforzará la vacunación en el municipio de Puerto Suárez, donde vivía el paciente con esta enfermedad.

En los últimos días, el Sedes confirmó que que se cuentan con 5.000 vacunas para aplicar como refuerzo a las personas que viven en la zona.

La vacunación contra la fiebre amarilla se realiza una sola vez en la vida. Aunque, se puede colocar una dosis más como refuerzo.

Los síntomas

Entre los síntomas de esta enfermedad están: fiebre, malestar general e ictericia (la piel y los ojos registran se vuelven de color amarillo).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones