Vuelven los conflictos a La Paz
La mañana de este miércoles los conflictos han vuelto a la ciudad de La Paz. Dos columnas de marchistas recorren sus calles, una contra el Gobierno y otra que rechaza los bloqueos de camino.
Desde las 09:00, los sectores que son parte de la Asamblea de la Alteñidad descendieron de la Ceja de El Alto y llegaron al centro de La Paz para “repudiar el bloqueo de caminos que no permite el desarrollo del país” y además para respaldar a las autoridades “electas”, entre ellas el Gobierno de Luis Arce.
En ese marco, la movilización tiene como una de sus demandas la detención de Evo Morales, líder del MAS. Los movilizados son representados por el dirigente vecinal Juan Saucedo, quien dijo en medio de la movilización que “no es momento de convulsionar”.
“Exigimos aplicar la ley en el marco de la Constitución y poner orden para la detención del cabecilla Evo Morales Ayma y de toda su rosca que encabeza marchas, bloqueos y provoca zozobra, miedo y afecta a los hogares de la familia boliviana”, reseña el punto cinco.
Asimismo, demandan soluciones a la falta de dólares y el incremento de los precios de algunos productos de la canasta familiar. Pero además, apuntan a los legisladores, a quienes exigen la aprobación de los créditos internacionales.
La marcha recorrió las calles cercanas a la plaza Murillo en medio de un reforzado control policial.
Campesinos
Por su lado, la facción de los campesinos de la Federación Túpac Katari se moviliza contra el Gobierno de Arce, a quien cuestionan por las políticas sobre la situación económica del país.
De hecho, uno de sus pedidos es al renuncia del mandatario boliviano. Bajo esa premisa, bloquearon la ruta hacia el lago Titicaca y Copacabana hasta este martes, cuando levantaron la protesta.