Dos funcionarias de Boliviana de Aviación (BoA) fueron enviadas por 120 días bajo detención preventiva en el penal de Palmasola, acusadas por tener relación con los 12 paquetes de droga encontrados en un avión en el Aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
El fiscal Juan Pablo Sánchez informó que, en la audiencia de medidas cautelares, se logró acreditar la autoría de las dos nuevas imputadas por el delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
“Ellas hicieron uso de su defensa material, alegaban de que por la carga que había ese día en el aeropuerto no realizaron ciertas cuestiones, pero que eso está establecido en su manual de funciones”, indicó.
Con las dos funcionarias de BoA encarceladas, ya suman las cinco personas que guardan detención preventiva, las primeras fueron dos trabajadoras de limpieza que habrían transportado la droga.
Posteriormente, fue enviada con detención preventiva la encargada de seguridad de la aerolínea estatal que habría “omitido varios controles” durante el ingreso de los paquetes con las sustancias controladas.
“Llevamos dos semanas de investigación y conforme va avanzando la investigación, estamos descubriendo nuevas personas involucradas en el presente hecho”, añadió el fiscal Sánchez.
El caso se desarrolló el 13 de septiembre, cuando la Fiscalía y la Policía intervinieron un avión de la empresa estatal y encontraron 12 paquetes de cocaína dentro de un contenedor de basura.