La jornada de enfrentamientos y desbloqueo con las organizaciones sociales “evistas” en Parotani, Cochabamba, dejó 19 efectivos policiales heridos, informó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
De acuerdo con la autoridad, cinco efectivos ya fueron dados de alta, mientras que otros 14 continúan internados con diferentes diagnósticos, entre ellos, un policía herido por arma de fuego.
“No tenemos ningún policía en estado grave, afortunadamente. Como algunos de ustedes han podido ver al ingresar con nosotros, en general solo tenemos algunos agentes con policontusiones, esguinces y un caso de heridas por esquirlas”, afirmó.
El operativo de la institución del orden, junto con un contingente militar, comenzó desde horas de la madrugada y permitió que varias vías puedan ser habilitadas que fueron tomadas por las organizaciones sociales “evistas” desde hace 19 días.
Todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Obrero N°2 de Cochabamba, se espera la llegada de otros pacientes a ese centro de salud.
En horas de la mañana, también hubo un fotoperiodista herido. Según Castro, fue el caso más grave de la jornada debido a que tenía una enfermedad de base, la cual se detonó e ingresó con un infarto, por lo que la Caja Nacional de Salud lo atendió de inmediato.
“No es un paciente asegurado, sino con seguro privado; por eso, nosotros nos haremos cargo de la atención médica. Es un paciente estable, porque hoy hemos tenido la oportunidad de salvarle la vida”, indicó la ministra.