Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) activó este lunes ante la Fiscalía una denuncia contra los sectores sociales “evistas” que tomaron el aeropuerto de Chimoré, ubicado en el departamento de Cochabamba, anunció su director ejecutivo, Elmer Pozo.
La pista de aterrizaje del aeropuerto y la calle de rodaje de la terminal aérea fue ocupada de forma sorpresiva desde este 27 de octubre en protesta por el presunto atentado que sufrió Evo Morales y en demanda del retiro de la Policía.
Según el Director de Naabol, la denuncia penal presentada es en “contra los autores u otras personas más” que participaron de la toma. En los 4.000 metros cuadrados colocaron palos, troncos y piedras.
“Por este suceso, en nuestro aeropuerto de Chimoré no tenemos ninguna operación”, cuestionó.
Fueron más de 200 personas que ingresaron. Durante toda la noche, se quedaron más de 50 pobladores en vigilia y esta mañana lo remplazó otro grupo de cantidad similar.
Los movilizados no ingresaron a la terminal aérea ni tampoco a la torre de control. Pozo aguarda que la Fiscalía pueda realizar la investigación correspondiente.