El expresidente Evo Morales se defendió este lunes tras ser acusado por el Gobierno de Luis Arce de haber disparado contra policías durante un incidente ocurrido en la zona del Trópico de Cochabamba el fin de semana. Morales negó rotundamente la versión oficial y afirmó que su comitiva no estaba armada.
El expresidente acusó al Gobierno de tardar 30 horas para “montar una mentira” y “convertir a la víctima en victimario”.
Morales aseguró que existen numerosas pruebas que demostrarían que su grupo fue emboscado, rechazando las acusaciones de que se había disparado en contra de los agentes del orden.
“Hay muchas pruebas de que nos emboscaron, pero dicen que nosotros disparamos. Ninguno de nosotros llevaba ningún tipo de armamento”, escribió.
Además, Morales se mostró dispuesto a colaborar con una investigación internacional a través de organizaciones como ALBA o CELAC, con el objetivo de «desenmascarar» lo que califica como un Gobierno «antipopular y asesino».
Acompañando su mensaje, el exmandatario publicó un video en el que muestra los impactos de bala que, según él, sufrió el vehículo en el que viajaba.